Las personas aquí firmantes, constituidas en una red de investigadores, proveedores, educadores y activistas en Arizona y Sonora, deseamos reafirmar nuestro compromiso con la cooperación transfronteriza en investigación, educación y vinculación con la comunidad para mejorar la salud y la calidad de vida en la región fronteriza.
Nuestras comunidades son más fuertes cuando abordan los problemas de manera colaborativa; cuando intercambian ideas; y cuando utilizan el diálogo para fomentar nuevas perspectivas y nuevos conocimientos. La cooperación es la base de la innovación y la excelencia Al combinar nuestras capacidades intelectuales y recursos podemos fomentar de mejor manera la investigación y la educación con valor público que enriquezcan la vida de las personas y promuevan el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades a las que servimos.
Los estados de Arizona y Sonora constituyen un espacio regional de colaboración transfronteriza duradera basada en vínculos históricos, culturales, ambientales y económicos que respaldan una visión de integración y codesarrollo.
La Red Binacional Arizona-Sonora para Comunidades Saludables es nuestra forma de contribuir de manera más efectiva y eficiente a los esfuerzos de instituciones académicas, organizaciones comunitarias, y miembros de la comunidad comprometidos con el avance de la región. A través de esta colaboración trabajaremos juntos para promover relaciones duraderas y el bienestar de las comunidades fronterizas en beneficio de las personas que residen en ambos lados de la frontera