Escrito por Carlos Rafael Rodríguez Solera, este artículo aborda que las medidas para combatir la pandemia de covid-19 suponen, de manera implícita, que toda la población cuenta con ciertas condiciones básicas. Por ejemplo, la consigna de “quédate en casa” parte al menos de dos supuestos: que todas las personas tienen una casa y que pueden quedarse en ella, sin perder su empleo, ni sufrir ninguna merma en sus ingresos.
Para la mayoría de la gente, sin embargo, la situación es completamente distinta. En México el 56.2?% de la población ocupada está en el sector informal;1 esas personas se dedican al comercio, la construcción, la industria manufacturera y la agricultura, actividades donde no es viable laborar desde casa, por lo que deben salir a trabajar.
El artículo completo se encuentra disponible a través de: https://observatoriocolef.org/blogs/la-educacion-toma-distancia-de-los-migrantes-en-campos-agricolas-durante-la-pandemia/?fbclid=IwAR1FIFmLEfagNoU2xdRyhHL9El6ca94v-4R8yFuqrxDAydDmtupl2RkExIQ