Gestión sostenible del agua y su comunicación

Regresar a comunicados

lunes 9 de octubre de 2023

De acuerdo a datos de la UNESCO, entre 2.000 y 3.000 millones de personas sufren escasez de agua durante al menos un mes al año, lo que supone graves riesgos para sus medios de subsistencia, en particular la seguridad alimentaria y el acceso a la electricidad, así mismo 2.000 millones de personas (el 26% de la población) no disponen de agua potable. Este complicado escenario podría serlo aún más, dado el crecimiento de las actividades económicas, el aumento poblacional y el cambio climático. Instituciones y gobiernos de distintos países emprendan acciones para frenar la crisis hídrica y disminuir los efectos negativos en el futuro.

El Dr. Jesús Frausto Ortega, coordinador de la Especialidad en Gestión del Agua de El Colegio de la Frontera Norte, en el marco del encuentro «Gestion sostenible del agua y su comunicacion» organizado por la Unidad Monterrey, señaló que la comunicación es una actividad fundamental para el ser humano y para el desarrollo de la sociedad. Así mismo, resaltó que al comunicarse temas relacionados al agua es cuando la población puede formarse una conciencia de lo que sucede y emprender acciones; los medios de comunicación, de cierta manera, agencian a la población y ponen temas en discusión.

Sin embargo, el especialista manifestó que las campañas de comunicación, emprendidas en su mayoría por instituciones de gobierno, no garantizan el alcance de objetivos, además de que, hoy en día, a través de los medios masivos de comunicación, las personas están vulnerables a las fake news, lo cual complica que la información veraz sea bien recibida.

El Colef Press completo se encuentra disponible a través de: https://youtu.be/T8Eh53Q_f7M

Loading

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

plataformadetransparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte