Este jueves 3 de septiembre, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, visitó las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte y después de hacer un reconocimiento al trabajo que se realiza en la institución, externó su interés por fortalecer la vinculación y el intercambio con la comunidad de El Colegio de la Frontera Norte. Teal, diplomático con carrera de 25 años escuchó con atención la descripción del Doctor Víctor Alejandro Espinoza Valle sobre los trabajos y las áreas de investigación y los planes y adecuaciones a la realidad que vive el país porque, precisó: » nosotros no decidimos políticas públicas, pero ponemos a disposición de quienes toman las decisiones los materiales que elaboran nuestros 125 investigadores».
También aclaró que, hasta el momento, son ya más de mil egresados de maestrías y doctorados y más de mil títulos publicados. El diplomático estadounidense indicó que es muy importante fortalecer la vinculación académica y de investigación entre instituciones estadounidenses y mexicanas, de llegar a una vinculación a través de El Colef. Indicó que el tema del agua y la relación binacional es muy importante, así como estudiar el cómo puede mejorarse la calidad de vida en esta parte de los dos países: » es indudable que son comunidades totalmente vinculadas y por ello la solución a su problemática es desde esa perspectiva».
Acompañaron al cónsul la cónsul de Asuntos Públicos Allyson Hamilton-Mclntire y Carlo Gutiérrez, Coordinador de Participación Pública. Anunció que esta es una de varias visitas al COLEF.