El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

Convocatoria Entreciencias

martes, 26 marzo, 2013

CONVOCATORIA

Entreciencias es una publicación multidisciplinar bilingüe, editada semestralmente por la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León /UNAM que tiene como objetivo: “Difundir contribuciones originales y de calidad, resultado del trabajo de investigación o de reflexiones teóricas que apoyen en el avance del conocimiento del área en cuestión o que aporten elementos para la solución de problemas relevantes actuales”.

Se reciben artículos y reseñas bibliográficas en español o en inglés. Los artículos serán enviados a dictamen por pares bajo el esquema “doble ciego” (se omiten tanto los nombres de los autores como de los dictaminadores). Las reseñas bibliográficas serán revisadas y elegidas por los editores. Los autores que envíen sus trabajos se comprometen a no someterlos de manera
simultánea en ninguna otra publicación.

Entreciencias convoca a investigadores a enviar sus contribuciones para ser consideradas en los números 1 (junio) y 2 (diciembre) de este año con las siguientes fechas límite de envío:
Número 1: 31 de marzo
Número 2: 31 de agosto

Los artículos deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1) Los trabajos deberán enviarse en formato Word, RTF o Linux a los correos electrónicos entreciencias@enes.unam.mx y
adriana.martinez@enes.unam.mx; no deberán contener los datos del autor (es).

2) Por separado se enviarán los datos del autor y coautores (si es el caso): nombre completo, grado académico, institución de adscripción, cargo que ocupa, líneas de investigación, dirección electrónica, teléfono y fax.

3) Todo artículo deberá incluir un resumen en español y abstract en inglés de 100 a 150 palabras.

4) Se deberán incluir al menos 4 y como máximo 5 palabras clave tanto en inglés como en español.

5) La extensión de los artículos es de un mínimo de 5000 palabras y un  máximo de 10,000 palabras (Fuente: Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, tamaño carta, márgenes de 3 cm).

6) Las notas se presentarán a pie de página y sólo se usarán para aclarar o dar más información sobre el punto que se esté tratando (Fuente: Times New Roman, 11 puntos, interlineado sencillo). Deberán aparecer numeradas de manera consecutiva.

7) Las citas deberán insertarse al final del texto, numeradas de manera consecutiva. Se citará de la siguiente manera: apellido autor – si son varios autores se señalarán hasta 3 apellidos, si son más de 4, entonces se pondrá el apellido del primer autor y la locución et al. – año de la publicación, página.

8) Las imágenes, figuras, cuadros y gráficas deberán estar referenciadas e insertadas en el cuerpo del texto original identificadas por título, fuente, pie de foto, etcétera.

9) Cada uno de estos deberá ser enviado por separado y en archivo editable. Las imágenes con resolución de 300 dpi e identificadas por su título, en formato TIF o JPG. Las gráficas y figuras es recomendable entregarlas en el archivo que fueron creadas: Excel, Corel, Draw o Illustrator. Es importante que considere no enviarlas en formato de imagen. Los cuadros deben de ser editables, con la información estadística concisa y de preferencia en Excel.

10) Las referencias bibliográficas y de internet así como las páginas electrónicas se presentarán al final del documento y en secciones separadas. Deberán ser enlistadas en orden alfabético y sólo se incluirán las referencias que hayan sido mencionadas a lo largo del texto.
a. Referencias bibliográficas: a) Para libros: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (en cursivas), editorial, ciudad; b)
Para artículo compilado en libro: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre del
compilador, título del libro (en cursivas), editorial, ciudad; c) Para: revistas y periódicos: apellidos, nombre, año (entre
paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre de la publicación, volumen, número, páginas
b. Referencias electrónicas: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), URL, fecha de consulta (día, mes, año).
c. Páginas electrónicas: URL, fecha de consulta (día, mes, año).

11) Los resultados del proceso de dictaminación pueden ser: a) Recomendado ampliamente para su publicación, b) Publicarlo una vez que se hayan realizado las correcciones y c) No publicarlo. En el caso del inciso b, el autor o autores tendrán 3 semanas para incorporar las correcciones solicitadas, al término de éstas enviarán la versión modificada y una carta en donde se señalen los cambios realizados para atender las recomendaciones de los dictaminadores.

Las reseñas:

  • Deberán ser críticas e incluir la ficha bibliográfica de la publicación en cuestión: autor, año, título del libro, lugar, editorial, y número de páginas.
  • La extensión máxima de estos trabajos es de 1500 palabras (Fuente: Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, tamaño carta, márgenes de 3 cm.)
  • Los autores, cuyos trabajos hayan sido aceptados, deberán enviar junto con la versión final de su contribución una carta de cesión de derechos para la publicación de su trabajo.

 

Comunicación Institucional CIMAT

(473) 732 7155 ext. 49592

pino@cimat.mx

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Convocatorias internacionales · Convocatorias Nacionales