A este encuentro asistieron alrededor de 700 personas y participaron 13 científicas de diversas áreas, como invitadas para impartir conferencias, entre ellas la Dra. Silvia Torres Peimbert; primera mujer en doctorarse en México, de igual manera, se tuvieron ponencias magistrales y sesiones de posters, en donde se mostró un total de 629 trabajos, de los cuales el 69% fue de mujeres, provenientes de distintos estados como: Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, entre otros.
Un grupo de investigadores del CIO, desarrolló una cámara de fondo de ojo que sirve para diagnosticar la retinopatía diabética y otras patologías.
Se llevó a cabo la premiación de los concursos de cuento corto y fotografías, artística y científica, organizados por estudiantes de posgrado del CIO: Fotografía Científica: 1° Lugar: Leonardo Miranda Culin 2° Lugar: Edgar Medina Segura Fotografía artística: 1° Lugar: Tatiana Ivanova Román Valenzuela 2° Lugar: Mariana Denisse Ávila Huerta 3° Lugar: Leonardo Miranda Culin Cuento Corto: 1° Lugar: Juvenal Iván Hernández Guevara (Bach) 2° Lugar: Héctor Jesús Rodríguez Nava (Omar Askari) 3° Lugar: Dante Iván Urvieta Maldonado (DIUM)
«Estar en una carrera de Ciencias te da un panorama muy amplio, les recomiendo mucho ser perseverantes, aprender inglés y aprender todo lo que puedan, den su mejor esfuerzo. En mi experiencia, estar en una carrera de ciencia o tecnología te permite también no solo trabajar en la academia sino también en la industria u otras áreas, además puedes conocer otros lugares y diferentes tipos de personas.»
Los temas de la conciencia y la inteligencia artificial, tienen muchos puntos en común. La llamada “prueba de Turing” es un examen de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de este.