Enviado por Presidencia de El Colef el 7 de enero de 2009
Apreciados colegas y compañeros,
La presente es para desear a cada uno de ustedes, y a sus familias, que este 2009 sea pleno de satisfacciones personales y de nuevos logros profesionales.
Después de unos días de reposo y de convivencia hogareña, les invito a asumir con mayor entusiasmo los retos que tenemos adelante, como miembros de una gran institución y de una comunidad que es sólida con la aportación de cada esfuerzo y por su generosidad cotidiana.
Como ustedes saben, el año que iniciamos no va a ser sencillo, debido a las dificultades del entorno económico del país y del mundo. El escenario nos obliga a redoblar esfuerzos en la responsabilidad y en la mayor eficacia y eficiencia de nuestras tareas, para asumir en mejores condiciones los costos crecientes de nuestra operación institucional. En consecuencia, nuestra obligación es concentrarnos en lo esencial y evaluar con más detalle lo complementario.
Junto con sus retos, el año que inicia es también amplio en oportunidades. Los proyectos de investigación ya tienen bases sólidas que incrementan su relevancia científica y pertinencia para el desarrollo fronterizo y nacional. Los programas de docencia y de formación continua también tendrán alcances más amplios y nuevas iniciativas que perfeccionen su calidad y relaciones internacionales. La vinculación de nuestra institución con otros ámbitos científicos, sociales y gubernamentales, también tiene escenarios muy positivos. Adicionalmente, mejoraremos sustancialmente nuestra infraestructura en las sedes regionales, especialmente en Matamoros en donde tendremos nuevo edificio, al igual que avanzaremos en los proyectos de Nogales y Mexicali, complementando además las adecuaciones que tenemos en curso en nuestras demás sedes. En Tijuana, concluiremos las adecuaciones del Edificio 2 y de la cafetería, entre otras reformas de infraestructura.
Con el entusiasmo de todos tendremos así un excelente 2009. Adelante entonces con la creatividad y con la innovación en cada una de nuestras funciones, como ha sido el sello de nuestra institución: su prestigio y amplio reconocimiento tiene solamente este sustento.
Muy cordialmente,
Dr. Tonatiuh Guillén López
Presidente