La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Representación Regional para México, Centroamérica y el Caribe tiene el agrado de invitar a investigadores y/o académicos a presentar expresiones de interés para la realización de un estudio sobre la implementación en México de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos.
Los interesados deberán contar con experiencia comprobable en: a) realización de estudios relacionados con el mandato de esta Oficina; b) coordinación de equipos de investigación en el campo; c) elaboración de investigaciones cualitativas y cuantitativas de carácter social. De igual modo, es deseable el conocimiento de las instituciones nacionales relacionadas con el combate a la delincuencia organizada así como de los instrumentos internacionales suscritos por México en dicho ámbito.
Interesados favor completar el formato P11 localizado en:
http://www.unodc.org/mexicoandcentralamerica/es/romex/workoportunities.html
Las expresiones de interés y el formato P11 deberán ser enviados a UNODC a más tardar el día 31 de mayo de 2011 a dirección electrónica: aplicaciones.romex@unodc.org. Favor de indicar en el título del correo Invitación a presentar expresión de interés.
El objetivo de esta invitación es identificar a investigadores mexicanos que pudieran estar interesados en participar en un posterior proceso de selección para llevar a cabo el estudio mencionado. Sin embargo, la expresión de interés no constituye una solicitud de empleo. UNODC se reserva el derecho de cambiar o anular el requerimiento en cualquier momento durante el proceso de presentación de expresiones de interés.
Sobre UNODC:
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) fue establecida para abordar los aspectos interrelacionados del control de drogas, la prevención del crimen y el terrorismo internacional en el contexto del desarrollo sustentable y la seguridad humana. Establecida en 1997, su función primordial es promover la ratificación e implementación de los tratados internacionales de los que es custodia, impulsar reformas legislativas e institucionales y llevar a cabo proyectos de cooperación técnica para monitorear, prevenir y contrarrestar la producción, el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas así como coadyuvar en el combate contra la delincuencia organizada.