MUCD:PERCEPCIÓN DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA
DECIMA ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS
Ocho de cada diez mexicanos consideran que la seguridad hoy es peor a la que se vivía hace un año y tres de cada diez dijo haber sido víctima de un delito en los últimos tres meses. Estos son algunos de los resultados que arroja la Décima Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México realizada por Consulta Mitofsky en conjunto con México Unido contra la Delincuencia, A.C. (MUCD).
A casi seis años de que el Presidente Felipe Calderón iniciara la llamada lucha contra la delincuencia, 53% de la gente entrevistada considera que el crimen organizando va ganando dicha lucha, mientras que sólo el 17% da la victoria al gobierno.
Asimismo, el 43% de los encuestados define como “un fracaso” la estrategia actual para el combate al crimen organizado. 30% de los encuestados consideran que es urgente mejorar las estrategias que estamos usando en México, mientras que el 27% aboga por la creación de nuevas estrategias creadas en México, y 20% sugiere estudiar las experiencias que han hecho otros países en la misma materia. Más www.consulta.mx
Las redes, las redes, las redes
Artículo de Roy Campos publicado en El Economista
Las redes sociales son el espacio más puro de expresión ciudadana, pero también el espacio ideal para las mentiras, los rumores y las calumnias debido a lo viral, lo económico, lo inmediato y lo masivo”; lo que no imaginé es que la “víctima” sería yo.
Lo que pasó fue que en unos minutos, mis seguidores en Twitter crecen en más de 1,000, mi nombre se vuelve trending topic y aparece en las páginas de inicio de los usuarios de esa red; me hablan de varias agencias de noticias buscando confirmación, aparecen comentarios en portales de noticias y me empiezan a llegar mensajes de Internet, la nota se reproduce en blogs y Facebook, y todo por la ocurrencia de un ciudadano que me vuelve tema de interés, además, otros internautas, aprovechando la ocurrencia, usan la misma credencial para poner la foto de un diputado, de un candidato presidencial o de otros ciudadanos.
Seguramente quienes mantienen como objetivo “matar al mensajero si el mensaje no me gusta” tratarán de usar el mismo método o incluso la misma credencial falsa, aunque mi esperanza es que después del 30 de marzo, ya en campaña, tendrán muchas cosas de qué ocuparse, al menos eso espero; mientras, seguiré preguntando a los ciudadanos sus preferencias. Más www.consulta.mx
CONSULTA MITOFSKY EN LOS MEDIOS
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