El pasado 16 de junio se llevó a cabo la reubicación de la primera piedra de la Unidad Aguascalientes. El evento recordó los esfuerzos realizados a través de los años y refrendó la unión de la comunidad CIO. La primera piedra, colocada en 1995, se cambió de lugar para protegerla de las raíces de los árboles que la estaban fracturando en su sitio original; además arrancó el programa «Adopta un árbol«, con el compromiso de cuidar las áreas verdes de la Unidad. Los árboles sembrados serán protegidos por el cuidador o la cuidadora que los haya adoptado, en total fueron 28.
«Soy Ingeniera Química de profesión, mi labor en el CIO es realizar servicios especializados en el área de color para las empresas, específicamente la calibración de los equipos que ellos utilizan para medir el color de sus productos, además de crear colores para la industria textil entre otros.»
«La física nuclear es una de las más fascinantes áreas de la ciencia moderna. Los modelos nucleares primitivos suponían una carga positiva rodeada de electrones negativos. Posteriormente fue claro que el núcleo positivo, contenía partículas de carga positiva llamadas protones, y también partículas sin carga, llamadas neutrones.»
Se encuentras abiertas nuestras convocatorias de otoño para estudiar un posgrado en el CIO, da clic en el banner para conocer las bases y fechas importantes.
La Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio al tercer Coloquio Nacional de Investigación en Computación y Aplicaciones Tecnológicas (CNICYAT), cuyo propósito es contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas a estos rubros. El CIO estuvo presente gracias al Dr. Pedro Alfonso Ramírez Pedraza, con una ponencia sobre inteligencia artificial.