ELECCIÓN 2012 EN MÉXICO (FEB/2012) PREFERENCIAS CIUDADANAS Serie quincenal que pretende presentar de manera resumida los principales indicadores medidos por nuestro TRACKING POLL MENSUAL ROY CAMPOS rumbo a los comicios Presidenciales del 1º. de julio de 2012. |
|
Los Presidenciales Artículo de Roy Campos publicado en El Economista Hace dos meses escribí una reseña de la historia reciente de los abanderados del PRD y del PRI, en ese orden. Prometí entonces agregar la de quien designara el PAN; el 5 de febrero, ese partido realizó su contienda interna y triunfó Josefina Vázquez Mota (JVM), así que ya conocemos a los tres principales contendientes…. |
|
ENCUESTA NACIONAL DE CULTURA CONSTITUCIONAL IFE, IIJ, UNAM Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional: legalidad, legitimidad de las instituciones y rediseño del Estado elaborada por especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM con el propósito de generar una línea base de información que permita conocer la extensión y modalidades del diseño institucional en la sociedad mexicana. |
|
LOS NUMEROS NO MIENTEN RECOPILACIÓN DE ENCUESTAS Recopilación anual de estudios gratuitos llevados a cabo por CONSULTA MITOFSKY durante 2011. Salud, sexualidad, sentimientos, futbol y muchos más. |
|
MATEMÁTICAS PARA TODOS (No.117) BOLETÍN INSTITUTO DE INGENIERÍA, UNAM Presentamos por cortesía del Instituto de Ingeniería de la UNAM el boletín «Matemáticas para todos». Algo de historia del número/Números: naturales, enteros, racionales, irracionales, complejos e imaginarios./Los problemas del calendario.. |
|
MEXICO ESTADO POR ESTADO: APROBACIÓN DE GOBIERNO 2011 PROMEDIO DE ENCUESTAS NACIONALES EN VIVIENDA En los promedios anuales 2011 es el más bajo de los 5 años de gobierno de Felipe Calderón al promediar 51% de aprobación, mismo valor con el que termina ese año. El valor máximo lo alcanza con 68% en marzo de 2009 y el mínimo de 49% durante 3 meses de 2011 (marzo, abril y mayo). |
|
PERFIL DE USUARIOS DE REDES SOCIALES ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Perfil de usuarios de Facebook y Twitter realizado a través de nuestro TRACKING POLL MENSUAL ROY CAMPOS, muestra que en ambas redes hay mucho mayor penetración entre jóvenes, personas escolarizadas y en niveles socioeconómicos altos y un marcado desinterés en los asuntos políticos (aunque quienes sí muestran interés sean más activos en esos espacios) |
|
LAS MUJERES Y EL VALOR DE LA UNIVERSIDAD PEW CENTER La mitad de las mujeres estadounidenses graduadas de la universidad consideran que ha sido de gran valor, sólo 37% de los hombres están de acuerdo, son algunos de los datos que muestra el estudio del Pew Research Center titulado “Women See Value and Benefits of College; Men Lag on Both Fronts, Survey Finds”. |
|
ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA ESTADÍSTICAS INEGI El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011 (ENVIPE), dentro de los trabajos del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ). |
|
México 2012: nuevo modelo de comunicación Artículo de Roy Campos publicado en El Economista Uno de los temas a seguir durante las campañas electorales del 2012 en México es el éxito o el fracaso del nuevo modelo de comunicación político que resultó de una reforma electoral en el 2007; esta reforma, necesaria por muchas razones y exagerada en opinión de muchos (me incluyo)… |