La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior y con fundamento en el Estatuto del Personal Académico,
CONVOCA
al Concurso por Oposición para ocupar las plazas de profesor(a)-investigador(a) de tiempo completo, en los campus de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, que estará sujeto a tres etapas conforme a las siguientes:
I. Bases
Primera etapa. Apertura de la convocatoria y concurso de oposición
1. Llenar vía electrónica, a más tardar a las 12:00 horas (hora local de Ciudad Juárez) del día 28 de abril de 2014, la solicitud para participar en este Concurso de Oposición, disponible dentro del enlace https://escolar.uacj.mx/docentes/convocatoria_promep/, Cada solicitante podrá participar sólo por una plaza. Una vez hecho el registro, la Subdirección de Mejoramiento del Profesorado de la UACJ le generará el acceso al Concurso de Oposición en la plataforma Aula Virtual para que continúe con las actividades programadas.
2. Realizar cada una de las actividades estipuladas en la plataforma Aula Virtual «Concurso de Oposición 2014». El plazo para concluir las actividades solicitadas expirará a las 23:55 horas (hora local de Cd Juárez) del día 28 de abril de 2014. Una vez vencido este plazo, no se permitirá tener acceso a Aula Virtual, por lo que en ningún caso se podrá anexar información[1].
Segunda etapa. Integración de los dictámenes
3. Los días 29 y 30 de abril, la Subdirección del Programa de Mejoramiento del Profesorado cotejará la información recibida para validar la integridad de la misma. De la información asentada en el currículo que carezca de evidencia, no será tomada en cuenta en la evaluación.
4. Del 2 a 6 de mayo, las Comisiones dictaminadoras procederán a la evaluación de las actividades estipuladas en la plataforma Aula Virtual.
5. El proceso de dictaminación se llevará a cabo del día 7 de mayo.
6. Los resultados del concurso se comunicarán el día 9 de mayo de 2014 en la dirección electrónica www.uacj.mx y mediante un correo electrónico a cada participante.
7. Los participantes en el concurso de oposición que se consideren afectados por la resolución de la Comisión Dictaminadora podrán presentar un recurso de reconsideración del 12 al 14 de mayo; la respuesta a éste se informará al (a) interesado (a) el 16 de mayo. El resultado será inapelable.
8. Los candidatos seleccionados deberán enviar carta de aceptación de plaza entre los días 19 y 20 de mayo.
9. Los Presidentes de los H. Consejos Técnicos solicitarán en la sesión del H. Consejo Académico a celebrarse en el mes de mayo la autorización para la contratación de los candidatos que aceptaron la plaza.
Consulta las bases completas aquí.