
Propósito del curso
Se revisará cómo las tecnologías digitales han permitido mejoras, cambios e innovaciones importantes en los procesos, las narrativas y la interacción del cine y el audiovisual.
Temas que se abordarán en el curso
La aparición de la imagen digital, primeras aplicaciones en cine.
La digitalización de los procesos audiovisuales. La imagen digital en su primera etapa.
La generación de CGIs para cine y audiovisual. Algunos casos relevantes.
Cine HD y cine como datos. La imagen digital en su segunda etapa.
Tipos de cine digital: cine expandido, cine interactivo, 3D, 360, RV, Live cinema.
Aplicaciones tecnológicas audiovisuales para propósitos específicos: divulgación científica, conservación de la imagen, animación, documental, intermedial.
Transformaciones narrativas transmediales e infográficas.
Si son guionistas, generadorxs de contenidos, realizadorxs, investigadorxs, docentes, estudiantes o público en general y quieren actualizarse, conocer y analizar el contexto de creación audiovisual digital, así como compartir sus experiencias; o tienen un proyecto cuya narrativa y salidas, implica interacciones en ambientes digitales, este curso puede apoyar sus propósitos.
Imparte: Jacqueline Gómez Mayorga. Comunicóloga social y Maestra en Ciencias y Artes para el Diseño, por la UAM-Xochimilco. Es especialista en diseño de contenidos, investigación audiovisual y guionismo. Su trabajo creativo se ha desarrollado dentro del ámbito educativo y la divulgación de la ciencia, principalmente. Como analista, investigadora y docente centra su interés en el cine, los medios, el diseño y la comunicación digital desde un enfoque estético-cognitivo.
•Curso de 4 sesiones, 10 horas en total
•Del 18 al 21 de noviembre 2020
•Horarios 5:00 a 7:30 pm PST
•Cuota de inscripción $800 MXN
•Cupo limitado
•Todas las sesiones se llevarán a cabo vía Zoom
Inscripciones https://bit.ly/3p1hGMm