Ópera de Tijuana hará una temporada de ópera en el Parque Morelos, cuyo objetivo es acercar más públicos al género operístico en la ciudad. La Temporada iniciará con una adaptación de la ópera «Hansel y Gretel», cuyas funciones se llevarán a cabo los días 10 y 17 de abril.
Ópera de Tijuana presentará está producción en un escenario popular y accesible a todo tipo de público, alcanzando así uno de sus principales objetivos: presentar a la ópera como un género artístico accesible, fuera de las paredes de un teatro y que sea disfrutada público de diferentes estratos sociales.
«Hänsel y Gretel fue compuesta entre 1891 y 1892. Es la historia de 2 niños que son enviados por su madre a buscar frutas al bosque, sin saber que les espera toda una aventura entre hadas, duendes y una bruja, para reencontrarse con sus padres en un final feliz.
La Temporada de Ópera en el Parque Morelos continuará con las presentaciones: «Viva Spagna», un programa español, los días 22 y 29 de mayo, y con escenas de la ópera «Madama Butterfly» de G. Puccini, el 12 y 19 de junio.