In second grade, Santiago Potes walked into Marina Esteva’s gifted and talented classroom at Sweetwater Elementary School in Miami, Florida, for the first time.
He was an undocumented immigrant from Colombia who entered the country when he was 4 years old. Esteva said she quickly noticed his intelligence and wanted to nurture him toward success.
Now, Potes is the first Latino DACA recipient to be awarded a prestigious Rhodes Scholarship.
On Saturday, the Rhodes Trust announced that Potes, a 2020 graduate of Columbia University in New York, would be one of the 2021 Rhodes Scholars. Potes traces all his success back to Esteva, the teacher he saw twice a week from second to fifth grade in elementary school… Read Full Article
The California-Mexico Studies Center (CMSC) is the only organization dedicated to the full restoration of DACA’s Advance Parole to help Dreamers reunite with their families abroad in times of need, AND to expand their education and careers by studying abroad.
Primer Coloquio Iberoamericano de «Gubernamentalidad y drogas», que organizan el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, el Doctorado en Ciencias sociales Niñez y Juventud Específicamente desde la Línea yGrupo de Investigación «Jóvenes, culturas y poderes» (CINDE-Universidad de Manizales en Colombia), la universidad de Caldas en Colombia (Desde su maestría en Culturas y Droga y la revista Cultura y Drogas), la Universidad de Rovira i Virgili en España, la Universidad Diego Portales de Chile y la Universidad de la República de Uruguay.
Quienes deseen conectarse, podrán acceder por el canal de la Fundación CINDE en you tube este jueves 10 de Diciembre 9:00 MEX, 10:00 COL, 12:00 CHIL/ARG/URU, 14:00 ESP Este es el link del evento directamente en you tube: https://www.youtube.com/watch?v=1HQNYWarLno
CLACSO presenta cuatro novedades editoriales, redoblando su compromiso con la difusión del conocimiento en acceso abierto y ampliando la pluralidad temática de su catálogo editorial. Las páginas de estos libros invitan a reflexionar sobre una multiplicidad de temas en los que se anudan un conjunto de problemas en común: la democratización de la educación superior ante la persistencia de prácticas y políticas excluyentes; la no menos imperiosa necesidad de democratizar el acceso a las tecnologías digitales; una lectura indisciplinada que reivindica la naturaleza «no filosófica» del pensamiento caribeño, ampliando la visión establecida sobre la filosofía misma.
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