El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

Revista Apthapi | Universidad Mayor de San Andrés | Bolivia

miércoles 10 de enero de 2018 por Ana Lara

Apthapi es una Revista Científica, que tiene un conjunto de artículos organizados en torno a la Ingeniería Agronómica en general, en formato editorial aceptado, difundidos de manera impresa virtual.  Es la Revista de la Carrera de Ingeniería Agronómica, de la Facultad de Agronomía, Universidad Mayor de Sán Andres. Departamento de La Paz. Estado Plurinacional de Bolivia.

Enlace: https://goo.gl/reqy3r

 

En: Boletines de difusión

7o Concurso Internacional de Tesis sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia en América Latina.

miércoles 10 de enero de 2018 por Ana Lara

Se buscan las mejores tesis

El Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, proyecto conjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), te invita a participar en el 7o Concurso Internacional de Tesis sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia en América Latina.


Descarga la convocatoria completa aquí ( pdfPDF )

Propósito

Reconocer trabajos académicos que usen datos estadísticos para analizar y generar conocimientos y propuestas de políticas públicas sobre temas relacionados a los indicadores de la Meta 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en América Latina y el Caribe.

           

Premios

■ Doctorado: 80 000 pesos mexicanos

■ Maestría: 50 000 pesos mexicanos

■ Licenciatura: 30 000 pesos mexicanos

Todos los participantes obtendrán una constancia de participación.

           

Temas

■ Las tesis deberán versar o estar relacionadas a los siguientes temas en el contexto de Latinoamérica o el Caribe:

– Homicidios

– Miedo al delito

– Trata de personas

– Estado de derecho y acceso a la justicia

– Victimización

– Población carcelaria

– Flujos financieros ilícitos

– Tráfico de armas

– Crimen organizado

– Crimen cibernético

– Medición de la corrupción en hogares y en negocios

– Caza furtiva o tráfico ilícito de vida silvestre

– Delincuencia juvenil y pandillas

– Delitos y violencia a nivel local

– Estadísticas delictivas y de justicia

–  Impartición y administración de Justicia

– Patrones espaciales y temporales del delito

– Prevención del delito

– Profesionalización policial

– Seguridad pública

– Tráfico ilícito de migrantes

– Uso de fuentes alternativas para medir el delito

– Uso de redes sociales para medir el delito

– Violencia física, psicológica o sexual

■ Se recibirán trabajos escritos en:

– Inglés

– Español

           

¿Quién puede participar?

■ Egresados de Licenciatura, de Maestría o Doctorado, sin importar su país de origen, que hayan concluido sus estudios (obtenido su grado) después de febrero de 2015.

■ Las tesis entregadas tendrán que haber sido concluidas y aprobadas por la institución académica en la que el estudiante haya cursado sus estudios.

           

¿Quién no pueden participar?

■ Empleados del INEGI o la UNODC.

■ Estudiantes que realicen o hayan realizado prácticas profesionales o servicio social en alguna de las instituciones referidas.

           

¿Cómo envío mi tesis?

■ La tesis deberá enviarse sin incluir datos personales, es decir sin indicar el nombre de autor(es), institución, director(es) de tesis, agradecimientos y cualquier información que permita la identificación del participante.

■ Deberá enviarse al correo electrónico: cde.estadistica@unodc.org en formato digital (PDF o Word)

■ En caso de que los archivos sean demasiado pesados, pueden subirse a un dropbox y enviar la liga correspondiente al mismo correo.

           

¿Qué documentos envío para participar?

1- Formato de registro Formato Formato word)

2- Copia de identificación personal (pasaporte, credencial de votar, cédula de identidad)

3- Resumen de la tesis (250 palabras máximo)

4- Documento oficial de aprobación de tesis emitido por la institución académica en la que haya cursado sus estudios.

5- Tesis en word o pdf sin datos personales.

6- Carta bajo protesta de decir verdad indicando que la tesis es inédita y de su autoría, por lo que se libera al Centro de Excelencia y al INEGI de cualquier reclamación presente o futura sobre la autoría del  trabajo. En los trabajos colectivos debe aparecer como responsable un integrante del grupo, quien deberá contar con la autorización escrita del resto de los investigadores para presentar el trabajo al  Concurso.

           

Fechas de la convocatoria 

La tesis podrán ser enviada a partir del 16 de octubre de 2017 y hasta las 23:59 hrs. (hora de México) del 31 de enero de 2018.

           

Selección de ganadores

■ El personal del Centro de Excelencia realizará una preselección de los trabajos recibidos.

■ El Comité Evaluador estará compuesto por personal de UNODC Viena, UNODC México, el INEGI y expertos académicos invitados.

■ Los criterios de selección varían según la categoría evaluada pero en general se consideran:

– la originalidad del trabajo;

– la exhaustividad de la revisión de la literatura;

– una metodología clara y científica;

– relevancia de la pregunta de investigación;

– calidad y solidez de las conclusiones y las recomendaciones formuladas.

■ El Comité Evaluador puede abstenerse de declarar un ganador y podrá, en su caso, anular la entrega de premios en una o varias categorías si considera que ninguno de los trabajos merece recibir un premio.

■ Las decisiones del Comité Evaluador serán inapelables.

■ Los autores de las tesis ganadoras serán informados de la decisión del Comité Evaluador el 19 de mayo de 2018.

■ Los premios serán entregados en junio de 2018 (fecha por confirmar).

           

Aceptación de las bases

■ Se considera que al presentar o enviar sus candidaturas, los aspirantes aceptan las bases y condiciones de participación establecidas en esta convocatoria.

■ Los derechos de autor de las tesis que resulten ganadoras son propiedad de los autores. Sin embargo, por su participación en el Séptimo Concurso Internacional de Tesis sobre Seguridad Pública,  Victimización y Justicia en América Latina y el Caribe, los ganadores autorizan al Centro de Excelencia, a UNODC y a INEGI a difundirlas en sus sitios de Internet y en materiales que forman parte del acervo  e las organizaciones mencionadas, además que podrán ser distribuidas y difundidas por las mismas, otorgando los créditos correspondientes.

■ Los participantes que aún no hayan obtenido el título académico para el cual hayan elaborado su tesis deberán asegurarse de que la participación en este concurso, así como la posible publicación de sus investigaciones, no interfieran con los trámites y requisitos necesarios para completar su proceso de titulación.

■ Cualquier situación no prevista expresamente en estas bases será resuelta por el Centro de Excelencia. Para aclaración de dudas, favor de contactar al Centro de Excelencia por correo electrónico a la siguiente dirección: cde.estadistica@unodc.org o vía telefónica: +52 (55) 52 78 1000 Ext. 1726.

En: Convocatorias internacionales

16 días de activismo contra la violencia de género

martes 12 de diciembre de 2017 por Ana Lara

 

 

 

En: 1 Avisos y Eventos Generales

Segundo Boletín | Corazón Chilango

martes 12 de diciembre de 2017 por Ana Lara

En: Boletines de difusión

XIV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México

martes 12 de diciembre de 2017 por Ana Lara

LA AGENDA 2030: PROPUESTAS Y DESAFÍOS DEMOGRÁFICOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
del 26 al 29 de junio de 2018
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ciudad Universitaria, Toluca

Ejes temáticos

  • T01.Demografíaétnica
  • T02.Demografíahistórica
  • T03.Demografíamatemática
  • T04.Demografíadelasreligiones
  • T05.Derechoshumanos
  • T06.Desigualdadypobreza
  • T07.Fecundidadysaludreproductiva
  • T08.Nupcialidad,hogaresyfamilias
  • T09.Mercadosdetrabajo
  • T10.Métodosyproduccióndedatosdemográficos
  • T11.Migracióninternacional
  • T12.Movilidadespacialymigracióninterna
  • T13.Poblacióninfantil,adolescenteyjuvenil
  • T14.Poblaciónyeducación
  • T15.Poblaciónyenvejecimiento
  • T16.Población,territorioymedioambiente
  • T17.Políticasdepoblación
  • T18.Saludymortalidad
  • T19.Transicionesycursodevida
  • T20.Usodeltiempoycuidados
  • T21.Violencias

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

•Ponencia individual en sesiones ordinarias
•Propuesta de sesión (mesa) completa
•Cartel dialogado

Ponencia individual en Sesiones ordinarias
Se puede participar de manera individual enviando ponencias para Sesiones ordinarias.

Propuesta de Sesión completa
Podrán ser sometidas a consideración Sesiones completas o mesas pre-organizada. Esta debe constar de no más de 5 y no menos de 3 ponencias.

Sesión de Carteles
Constará de una presentación impresa con los resultados de investigación y la disponibilidad para hacer una presentación oral del trabajo por parte de los autores en un horario establecido. Los carteles se deberán presentar con orientación vertical, medir 90 cm de ancho y 120 cm de alto.

Proceso
Los trabajos sometidos a consideración en cualquiera de las modalidades deberán registrarse en el micrositio de la XIV Reunión através de la página web de la Sociedad Mexicana de Demografía, con un resumen de 350 palabras, en el que se establezca: objetivo del trabajo, metodología, fuente de datos y tipo de análisis. Se deberá indicar además, eltítulo, autor o autores, adscripción y dirección de correo electrónico; la temática a la que se somete (puede ser propuesto en dos temáticas diferentes indicando orden de preferencia) y la modalidad de presentación.

Ponencia en Sesión Ordinaria y Cartel dialogado
Modalidad de participación (Presentación Oral, Cartel o ambas según el dictamen)
Título de la ponencia
Temática (ver listado)
Datos*del autor y coautor(es)
Nombre de quien presenta
Resumen de ponencia de 350 palabras**

Sesiones Completas
Título de la mesa
Resumen de 350 palabras de la propuesta temática y objetivos.
Datos del(los) organizadores(as).
Datos de los ponentes* y resumen de ponencia de 350 palabras**.
Datos del moderador y comentarista* (puede ser el mismo).
*Nombre completo, adscripción institucional, dirección de correo electrónico.
**Título, 350 palabras, en que se establezca: objetivo del trabajo, metodología, fuente de datos, tipo de análisis y resultados.

INSCRIPCIÓN:

Antes del 09 de mayo de 2018:
Miembros Activos (al corriente) de la Somede: $1,000 pesos*
No miembros de la Somede: $2,500 pesos*
Miembros aspirantes y estudiantes: $500 pesos

A partir del 09 de mayo de 2018:
Miembros Activos (al corriente) de la Somede: $1,500 pesos*
No miembros de la Somede: $3,000 pesos*
Miembros aspirantes y estudiantes: $700 pesos

Si se requiere factura con desglose de IVA, se adicionará a la cuota.
Antes del 09 de mayo de 2018:
Miembros Activos (al corriente) de la Somede: $1,160 pesos*
No miembros de la Somede: $2,900 pesos*
Miembros aspirantes y estudiantes: $580 pesos

A partir del 09 de mayo de 2018:
Miembros Activos (al corriente) de la Somede: $1,740 pesos*
No miembros de la Somede: $3,480 pesos*
Miembros aspirantes y estudiantes: $812 pesos

Depósito a la cuenta:

Sociedad Mexicana de Demografía
Banco: Banamex
Sucursal: 7001
Cuenta: 8731868
CLABE: 002180700187318684
Enviar copia del recibo de depósito (CON NOMBRE DEL PARTICIPANTE) al correo electrónico: tesoreriasomede@gmail.com

Contacto: Mayores informes comunicarse con Marlene M. Plascencia al correo electrónico de la SOMEDE: socmexdem@gmail.com

Convocatoria completa aquí

En: Convocatorias Nacionales