El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

Curso: Manejo y mantenimiento de sistemas de naturación. Vegetación en azoteas verdes

martes 8 de agosto de 2017 por Ana Lara

Objetivo:

Conocer diversas técnicas de jardinería para la elección, el establecimiento y mantenimiento de especies en azoteas verdes.

Temario:

1) Qué es una azotea verde

  1. a) Definición, antecedentes, beneficios y proceso de instalación

2) Selección de especies para la naturación de azoteas

3) Equipo y herramientas: selección, uso y manejo

4) Mantenimiento y cultivo de plantas para azoteas verdes

5) Manejo y control de plagas y enfermedades

INFORMACIÓN:

Profesor: Biol. Jerónimo Reyes Santiago

Fecha: 28 de agosto al 1 de septiembre.

Días: lunes a viernes, 9:30 a 14:30 hrs.

Duración: 25 horas

Cupo: 20 lugares

Sede: Salón de Seminarios del Edificio de Programas Universitarios, C.U.

Costo: 3,000.00

30% de descuento a alumnos vigentes y profesores UNAM

15% de descuento a alumnos de otras universidades

10% de descuento a exalumnos UNAM

10% de descuento por pago anticipado (hasta el día 11 de agosto)

TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN

  • ES INDISPENSABLE REGISTRARSE VÍA ELECTRÓNICA Y LLENAR TODOS LOS DATOS en la siguiente liga: https://sustentabilidad.unam.mx/cursos.php
  • El llenado de registro se realiza en dos partes:
    • La primera parte es el llenado de datos personales, profesional y laboral y dar el botón registrarse.
    • Posteriormente le llegará una notificación con una liga y tendrá que entrar a realizar el llenado administrativo, en ella incluye los datos de facturación (si es que lo requiere), el tipo de pago y los descuentos a los que puede aplicar.  Es importante que seleccione el tipo de descuento al que puede aplicar, ya que si no se selecciona en automático se le enviará su referencia sin el descuento correspondiente.
    • Al cubrir el cupo mínimo de participantes, en ese momento se le hará llegar la ficha de pago.
    •  Una vez que realice el pago es necesario que envíe a la liga que se menciona en su registro la ficha de pago totalmente legible y por ambos lados.
    • Entregar el primer día del curso la FICHA BANCARIA ORIGINAL.

Trámite de pago:

  • El pago se deberá realizar únicamente en la ventanilla del banco BBVA BANCOMER, S.A.  Usted deberá presentar en el banco la referencia única que le fue proporcionada, (el número de referencia que le fue asignado será para uso exclusivo de la persona y el curso seleccionado en el formato de registro).
  • No se pueden realizar transferencias bancarias, si su banco no es BANCOMER
  • No se aceptan pagos en efectivo en el Programa.

Facturación:

  • Su comprobante fiscal digital (Factura) saldrá con los datos administrativos que indique en su ficha de registro.
  • Si usted no indica datos únicamente se le dará un ticket.
  • No se podrá realizar ningún tipo de cambio en facturas o tickets.
  • Las facturas serán enviadas al correo electrónico, el cual se tomará de su registro.
  • El ticket será entregado al final del curso junto con su constancia.

Cualquier duda al respecto llamar al 5622-5212 o bien al correo electrónico cursos@puma.unam.mx

En: 2 Cursos

Diplomados del Instituto Mora

martes 8 de agosto de 2017 por Ana Lara



 

En: Convocatorias Nacionales

PREALAS: Género, Movimientos Sociales y Ciudadanías Emergentes |Los Cabos, octubre 2017

martes 8 de agosto de 2017 por Ana Lara

La convocatoria a las Jornadas Prealas en Los Cabos, Baja California Sur; representa una oportunidad para el intercambio entre investigadores y agentes sociales sobre estos relevantes problemas y de esta manera contribuir a su esclarecimiento y búsqueda de alternativas de solución sustentable.

CONVOCAN: Universidad de Tijuana (UDT). Grupo de Trabajo de ALAS: Género, Feminismos y sus aportes a las Ciencias Sociales. Grupos de Trabajo de CLACSO: Pensamiento crítico y prácticas emancipatorias, y Feminismos, resistencias y procesos emancipatorios. Instituto Universitario Internacional de Toluca. Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Autónoma de Baja California.

OBJETIVOS:

  1. Construir relaciones entre la academia y los movimientos sociales en cuanto a la construcción teórica desde acciones colectivas y comunales.
  2. Aportar a la movilización global y comunitaria, con propuestas de movilización colectiva regional latinoamericana, que posibiliten crear acciones complementarias en la pluralidad y diversidad de luchas de los pueblos.
  3. 3. Articular la acción de investigadores, grupos sociales, sindicatos, actores e instituciones para formar agentes de cambio, multiplicadores, que permitan amplificar el impacto de las acciones y resultados investigativos.
  4. Fomentar el diálogo con aquellos actores e instituciones a quienes se dirigen las acciones de transformación, y la construcción conjunta de los proyectos.
  5. Construir espacios de encuentro para interpelar la academia y pensar nuevas lógicas de la política institucional que visibilicen otras teorías que emergen en las luchas de los pueblos.
  6. Contribuir a integrar colaborativamente la labor investigativa y práctica de diversos programas y redes académicas y sociales

SEDE Y FECHA

  • UNIVERSIDAD DE TIJUANA, CAMPUS LOS CABOS. 25, 26 y 27 DE OCTUBRE DE 2017.

Baja California Sur.

CONFERENCISTAS  INVITADOS

DRA. MARTA LAMAS. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DRA. MARGARET ABRAHAM. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA. Hofstra University, ESTADOS UNIDOS.

DRA. NORA GARITA. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIOLOGÍA (ALAS). CATEDRÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.

DRA. ANA RIVOIR. VICEPRESIDENTA DE ALAS. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY.

DRA. MONTSERRAT SAGOT RODRÍGUEZ. Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad de Costa Rica. COORDINADORA DEL GT DE ALAS: Feminismos y sus aportes a las Ciencias Sociales.

 MTRA. GLADYS TZUL TZUL.  INVESTIGADORA Y ACTIVISTA SOCIAL GUATEMALTECA.

DRA. MARTHA NÉLIDA RUIZ URIBE. RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE TIJUANA Y EL INSTITUTO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE TOLUCA.  COORDINADORA DEL GT DE CLACSO: PENSAMIENTO CRÍTICO Y PRÁCTICAS EMANCIPATORIAS. EDITORA DE LA REVISTA DE ALAS.

DRA. ALICIA ITATÍ PALERMO. COORDINADORA DEL GT DE CLACSO: PENSAMIENTO CRÍTICO Y PRÁCTICAS EMANCIPATORIAS. ARGENTINA. DIRECTORA EDITORIAL DE ALAS.

JAIME PRECIADO CORONADO. CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH), UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. MIEMBRO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS. INTEGRANTE DEL GT DE CLACSO: PENSAMIENTO CRÍTICO Y PRÁCTICAS EMANCIPATORIAS.

JORGE ROJAS, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, CHILE.

EJES TEMÁTICOS:

⪫ENFOQUE DE GÉNERO. PERSPECTIVAS CONCEPTUALES.  ⪫GÉNERO, PRÁCTICAS EMANCIPATORIAS Y ALTERNATIVAS SOCIALES ⪫EQUIDAD DE GÉNERO ⪫MOVIMIENTOS SOCIALES Y GÉNERO ⪫IDENTIDAD DE GÉNERO ⪫REPRESENTACIONES DE GÉNERO ⪫GÉNERO, PODER Y COMUNICACIÓN ⪫GÉNERO Y PROFESIONES ⪫EPISTEMOLOGÍA, METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN FEMINISTA ⪫Perspectiva de género y sexualidad humana ⪫GÉNERO Y EDUCACIÓN ⪫GÉNERO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA ⪫FEMINISMO Y POSTFEMINISMO ⪫NUEVAS MASCULINIDADES GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS ⪫VIOLENCIA DE GÉNERO ⪫SEGURIDAD, GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Se podrán presentar ponencias en torno a los ejes centrales del evento, u otros que sean aceptados por el Comité Organizador.
  2. Los trabajos deberán tener una extensión no mayor de 15 cuartillas escritas a espacio y medio y acompañarse de un abstract de 200 palabras como máximo, el cual deberá enviarse al Comité Organizador con fecha límite 11 de septiembre de 2017 y la ponencia completa el 09 de octubre de 2017.
  3. De igual forma, se pueden proponer paneles, exposiciones o foros, presentando el título, objetivos, temas y síntesis curricular de los participantes.

Actividades: CONFERENCIAS MAGISTRALES,   PANELES, MESAS DE TRABAJO, FOROS, EXPOSICIONES, TALLERES

prealasloscabos@gmail.com

promocion@udt2.com

Tel.  (52) 624 1439803  

En: Convocatorias Nacionales

Seminario Entre Pares 2017| Ya puedes hacer tu pre-registro

martes 8 de agosto de 2017 por Ana Lara

Header Mail

¡Seminario Entre Pares 2017

¡Ya puedes hacer tu pre-registro!!

  • Plenarias, Talleres para Autores Investigadores, Uso de Plataformas de apoyo a la Investigación, Encuentros con Bibliotecarios y con Editores de Revistas Científicas

El pre-registro para asistir a la sexta edición de Entre Pares, Seminario para publicar y navegar en las redes de la investigación científica, a realizarse los días 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Cibeles, ya está abierto. Apartar tu lugar registrándote en el sitio del Seminario:

http://entrepares.conricyt.mx/preregistro

Prodrás participar en talleres como:
  • Mejores Prácticas de Integridad Académica al momento de redactar una Tesis Doctoral o Disertación. Impartido por la Dra. Catalina Londoño de la Universidad EIA, Medellín, Colombia
  • Cómo redactar un artículo del futuro, impartido por Maarten Cleeren. Director de Fortalecimiento al Contenido. Elsevier
  • Estrategias para incrementar la visibilidad de un artículo publicado, impartido por la Mtra. Jill Hawthorne. Research Projects Director. Wiley
  • Pasos para ser un Autor-Investigador exitoso, impartido por la Dra. Mara Daltabuit Advancing Research Worldwide (ARW)
  • Cómo publicar en una revista científica del área de Ciencias Sociales, impartido por el Dr. Juan D. Machin-Mastromatteo de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Cómo publicar en una revista científica del área de Biología y Química, impartido por la Dra. Natalia Ortuzar. Editora en Jefe en Ciencias de la Vida y Físico Matemáticas. Wiley

Actividad con causa:

Como parte de las actividades extraseminario, los asistentes podrán donar útiles escolares para apoyar a 276 alumnos tarahumaras de la Escuela Preescolar Indígena Sewa Sewarame, la primaria bilingüe Tarahumara y la primaria Indígena Benito Juárez. Esta donación se podrá hacer durante los dos días del evento y el material recolectado será entregado a la Gobernadora de la Colonia Tarahumara en Ciudad Juárez, C. Rosalinda Guadalajara Reyes.

Imagen Material Lúdico

 

Actividad cultural:

Con el objetivo de apoyar el turismo en Ciudad Juárez, el domingo 03 de septiembre, se llevará a cabo un Tour por los lugares representativos de la región. En él descubrirán la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Ciudad Juárez.

Se hará un recorrido por la Plaza de la Mexicanidad, el Centro Histórico, el Centro Municipal de las Artes, la Antigua Presidencia Municipal, la Plaza de Armas, la Misión de Guadalupe, la Catedral, la Casa del Administrador, el Monumento Juárez y muchos lugares más.

También visitarán el Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), y tendrán la oportunidad de Comer en los Jardines del Museo de Antropología del Chamizal.

El costo de esta actividad es de $1061.40 (IVA Incluido) y contempla Transporte en Turibús descapotado, montaje especial de carpas, comida y audio en el Museo de Arqueología.

Para conocer más sobre el recorrido entra a http://entrepares.conricyt.mx/sobre-el-evento/actividades-extraseminario

 

Hoteles sede:

Para los asistentes al Seminario, se han establecido convenios con los hoteles Real Inn, Lucerna y María Bonita Consulado, Fiesta Inn y muchos más; las tarifas ya incluyen impuestos. Al reservar se deberá mencionar la clave encontrarás en la siguiente liga: http://entrepares.conricyt.mx/sobre-el-evento/hospedaje

 

Streaming:

Como todos los años, se dispondrá de transmisión vía streaming de las diversas actividades del Seminario, durante los dos días del evento.

Para obtener mayor información accede a: http://entrepares.conricyt.mx.

¡La entrada es libre y gratuita!

A T E N T A M E N T E

Comunicación y Difusión
CONRICYT
(55) 5322 7700 ext. 4025
entrepares.conricyt@gmail.com
http://entrepares.conricyt.mx

Footer Mail

En: Convocatorias Nacionales

III Congreso Nacional de Historia Colonial. La Monarquía Hispánica en América

viernes 14 de julio de 2017 por Ana Lara

III-congresoNacionalHIstoria_2

En: Eventos