El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

Convocatoria Extraordinaria Alianza Pacífico – Universidad Santo Tomás Colombia

martes 9 de mayo de 2017 por Ana Lara

La Universidad Santo Tomás Colombia-USTA  tiene abierta su convocatoria para el Programa de Movilidad Entrante para el Semestre 2017-2.

Estudiantes están interesados en realizar su intercambio por un semestre o un año académico en la USTA, por favor enviar un  correo electrónico de nominación;  teniendo en cuenta  la siguiente información:

Cierre de inscripción: Mayo 20 de 2017

1 . Todos los estudiantes de intercambio deben ser nominados por su universidad de origen. El coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, debe enviarnos un correo electrónico con la siguiente información a: internacional@usantotomas.edu.co
· Nombre Completo del Estudiante
· Fecha de nacimiento (dd / mm / aaaa)
· Duración de la estancia (semestre de primavera – año completo)
· E-mail (del estudiante)
· El campo de estudio  (Facultad)
· Nivel de estudios (licenciatura o maestría)

2.  Después de que el estudiante haya sido nominado por la universidad de origen, los estudiantes deben diligenciar el formulario de aplicación USTA
Por favor adjuntar los siguientes documentos con el formulario de aplicación:

  • Carta oficial de la Universidad de origen, en la que se presenta al estudiante y un certificado en el que se evidencie la relación entre la Universidad y el estudiante.
  • Carta de presentación  para explicar por qué el estudiante quiere ser parte de la USTA.
  • Expedientes del Estudiante  certificados del programa académico – desde el primer hasta el último semestre académico aprobado
  • Copia del pasaporte  (página de información),
  • Carta Compromiso del Seguro de Salud Internacional  (Este debe iniciar el día en que el estudiante vuela a Colombia hasta el día que el estudiante regreso a su país de origen)

3 . Después de revisar la aplicación, enviaremos un correo a la Oficina de Relaciones Internacionales y al estudiante con nuestra  carta de aceptación, la cual contiene información práctica y de migración. Esta carta se debe presentarse ante las autoridades de inmigración en el aeropuerto internacional de El Dorado al llegar a Bogotá.

Aquí encontrarán :
Formato de Aplicación
Guía de Movilidad 

En: Convocatorias internacionales

Foro de Seguimiento a las Recomendaciones: Alerta de Género BC

martes 9 de mayo de 2017 por Ana Lara

La Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, hace llegar la presente invitación al Foro de Seguimiento de las 14 Recomendaciones en materia de Violencia de Género para el Estado de Baja California que se llevará a cabo el día Viernes 12 de Mayo de 2017 a las 11 horas en el CEART- Tijuana ubicado en la Tercera Sección de la Zona Río Tijuana.

Se espera que el evento tenga una duración aproximada de una hora, contando con la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil, Academia y de los enlaces de Género, así como la Sub Secretaría General de Gobierno del Estado de BC en un diálogo público donde se busca informar sobre el cumplimiento de las recomendaciones que resultaron de la Solicitud de Alerta de Género- BC .

Consulte más detalles en el siguiente documento: Invitación-Foro-de-Seguimiento-a-las-14-Recomendaciones-VG-BC

Informes
Mtra. Merixtell Calderón Vargas

Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos A.C

juristaddhh@gmail.com

664 374 7223

En: Foro

2do Coloquio Diálogo por la Dignidad de Los Migrantes México-Los Ángeles

martes 9 de mayo de 2017 por Ana Lara

La Iniciativa Ciudadana para la Promocion de la Cultura del Dialogo A.C., Chicago., CDMX, . Mexico
Invita al Segundo Coloquio: «Diálogo por la dignidad de los migrantes» que se llevará a cabo el día Jueves 18 de mayo de 13:00 a 18:00 horas en el Auditorio Pablo González Casonava de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en la Ciudad de México y en la UNAM-Los Ángeles.

Consulte el programa y  confirme su participación en el siguiente link:

En: Convocatorias internacionales

Estancia académica y premio a la mejor tesis doctoral Jan de Vos 2017

martes 9 de mayo de 2017 por Ana Lara


Mayores informes

María Magdalena Jiménez Ramírez
Jefa del Departamento de Difusión y Comunicación
ECOSUR
mjimenez@ecosur.mx
Tel. (967) 67490 00 ext. 1781

En: Convocatorias internacionales

Curso de auditorías ambientales-Programa universitario de estrategias para la sustentabilidad UNAM

martes 9 de mayo de 2017 por Ana Lara

Objetivo:

Al término del curso las y los participantes conocerán y aplicarán los conceptos básicos relacionados con la gestión ambiental y los elementos básicos de un sistema ambiental basado en la norma del sistema de gestión ambiental ISO 14001. Interpretarán los requisitos del Sistema de gestión ambiental ISO 14001 para su aplicación en el campo laboral.

Temario:

1) Introducción a la gestión ambiental

2) Normalización ambiental

3) Introducción a ISO 14001

4) Descripción de los requisitos del SAA ISO 14001:2015

5) Introducción a las auditorías

6) Entendiendo el enfoque a procesos

7) ISO 19011:2011 – Directrices para la auditoría a sistemas de gestión

8) Determinación de la conformidad del Sistema

9) Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Estructura:

Días: 22 al 26 de 15:00 a 20:30 hrs. y 29 y 30 de 15:00 a 20:00 hrs.

Duración: 32 horas

Cupo: Limitado a 20 personas

Sede: Salón de Seminarios del Edificio de Programas Universitarios, C.U.

Costo: $ 4,500.00

DESCUENTOS

AL SOLICITAR SU REFERENCIA DE PAGO, USTED DEBERÁ DE ENVIAR SU CREDENCIAL DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS, Y RECIBIRÁ SU FICHA CON EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE

15% de descuento a alumnos de otras universidades

TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN

  • ES INDISPENSABLE REGISTRARSE VÍA ELECTRÓNICA Y LLENAR TODOS LOS DATOSEN: www.sustentabilidad.unam.mx entrar a liga de Educación para Sustentabilidad, encontrará al apartado que dice cursos abiertos.
  • Una vez que se haya registrado llamar al 5622-5212 o bien enviar un correo electrónico  cursos@sustentabilidad.unam.mx, solicitando su referencia de pago.
  • Se realizará un listado de participantes interesados en el curso, y una vez que se haya cubierto el mínimo se enviarán por correo electrónico la referencia bancaria, para que puedan realizar el pago de inscripción.
  • Enviar por correo electrónico su comprobante de pago totalmente legible y por ambos lados.
  • Entregar el primer día del curso la FICHA BANCARIA ORIGINAL.

Trámite de pago:

  • El pago se deberá realizar únicamente en la ventanilla del banco BBVA BANCOMER, S.A.  Usted deberá presentar en el banco la referencia única que le fue proporcionada, (el número de referencia que le fue asignado será para uso exclusivo de la persona y el curso seleccionado en el formato de registro).
  • No se pueden realizar transferencias bancarias, si su banco no es BANCOMER
  • No se aceptan pagos en efectivo en el Programa

Facturación:

  • Su comprobante fiscal digital (Factura) saldrá con los datos administrativos que indique en su ficha de registro.
  • Si usted no indica datos únicamente se le dará un ticket.
  • No se podrá realizar ningún tipo de cambio en facturas o tickets.
  • Las facturas serán enviadas al correo electrónico, el cual se tomará de su registro.
  • El ticket será entregado al final del curso junto con su constancia.

Mónica Álvarez Molina
Depto. Formación y capacitación
Logística de cursos
Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, UNAM
56 22 52 12-14

En: 2 Cursos · Convocatorias Nacionales