El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

notiCIDE

martes 8 de abril de 2014 por Ana Lara

unnamed

 

  Actividades

 

Eventos

Seminario de Política y Gobierno
“Ethnicity and trust in the Basque Country and Catalonia: an experimental approach”
8 abril/13:00 hrs.

Mesa de discusión
“Retos y Desafíos del Nuevo Marco Legal de Competencia Económica”
8 abril/10:00 hrs.

Seminario de Seguimiento a la SCJN
«ADR 3516/2013 Derecho a la Vivienda»
9 abril/17:00 hrs.

Plática
“Juventudes y Partidos”
9 abril/17:30 hrs.

Conferencia
«Media Ownership around the world”
10 abril/10:00 hrs.

Conferencia
“Mexico Policy in the United States”
10 abril/13:00 hrs.

Conferencia Magistral
“Cabildeo y Política Exterior”
10 abril/16:00 hrs.

Presentación del libro
»Derecho Internacional privado para un mundo globalizado»
10 abril/19:00 hrs.

Educación continua

2o Taller de Sociomática. Modelos computacionales para el estudio de la complejidad social, política y económica
Del 22 abril al 21 de mayo de 2014

Diplomado «Constitución, gobierno y reforma política. Análisis y debate en torno a la Constitución de 1917”

Apertura: Agosto de 2014

Curso en línea
«Un nuevo Juicio de Amparo. Aproximación práctica»

Convocatorias

* La División de Estudios Jurídicos del CIDE convoca al concurso por la plaza de profesor investigador de tiempo completo para iniciar labores a partir del 15 de agosto 2014.
Fecha límite: 31/mayo/2014.
* La División de Estudios Internacionales convoca al conruso por una plaza de profesor visitante de agoso 2014 a agosto 2015.
Fecha límite: 30/mayo/2014
* La División de Administración Pública del CIDE convoca al concurso para contratar a un Profesor–Investigador Titular, para iniciar actividades en el mes de agosto del 2014.
Fecha límite para envío de candidaturas: 9/mayo/2014
* Concurso de textos para la creación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917

Ver convocatorias: Aquí

Canal CIDE en YouTube
La Dra. Lorena Ruano platica sobre la «Escuela de Verano de Relaciones Internacionales», que tendrá lugar del 2 al 13 de junio en el CIDE

 

Sitios de interés:

Boletín «Profesores del CIDE en los medios»

Canal CIDE Youtube
http://www.youtube.com/user/cidedsc

El CIDE en imágenes
http://www.flickr.com/photos/noticide

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Boletines de difusión

Recordarán, en el CECUT, la vida y obra de María Félix a 100 años de su natalicio.

martes 8 de abril de 2014 por Ana Lara

M. Felix  en el CECUT 1990

 

TIJUANA, B.C.- A 100 años de su natalicio, el 8 de abril de 1914, María Félix será recordada en el Centro Cultural Tijuana mediante la conferencia “La Doña” María Félix,  impartida por Guadalupe Loaeza, Pável Granados, Sergio Almazán y Juan José Camacho, el martes 8 a las 7:00 p.m., en la Sala Carlos Monsiváis como parte del Ciclo México a través de la Cultura.

Para dar la bienvenida al público, el lobby de la Cineteca Tijuana enmarcará la exposición del cartel promocional de la cinta Una Mujer Cualquiera, así como la reproducción de los timbres conmemorativos a María Félix emitidos en 1994, así como libros, estampas y material diverso de la colección personal del doctor Camacho, que se mostrará desde un par de bases con capelos.

Además se podrá admirar algunas escenas, comentadas por Guadalupe Loaeza y Pável Granados, de las cintas El peñón de las ánimas, La Cucaracha, Río Escondido, Doña Bárbara, Enamorada y Tizoc.

La oportunidad de recordar o conocer detalles sobre la visita que realizó María Félix al Centro Cultural Tijuana, en 1990, cuando acompañó al artista plástico Antoine Tzapoff a inaugurar la exposición pictórica Cuando la danza se vuelve rito, los indios de México, se dará gracias a la intervención de Juan José Camacho, en esta conmemoración que además enmarca el 12 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 8 de abril del 2002.

La  belleza sobresaliente de María Félix se convirtió en icónica del cine nacional  luego de que filmara al lado de Jorge Negrete, Pedro Infante y Pedro Armendáriz, y que fuera dirigida por Fernando de Fuentes, Ismael Rodríguez, Jean Renoir y Luis Buñuel.

La carrera de Félix  en el cine se extendió a Argentina, Italia, España y Francia donde radicó varios años hasta antes de su muerte en la Ciudad de México, artistas y escritores le han dedicado parte de su obra, como el compositor Agustín Lara, con quien estuvo casada, le compuso María Bonita, una de las canciones emblemáticas de la música mexicana; el pintor Diego Rivera la inmortalizó en un retrato de cuerpo entero.

Para continuar la celebración de tan especial fecha el CECUT ofrecerá, sin costo, el ciclo de cine Centenario del Nacimiento de María Félix, el miércoles 9 de abril en la Sala Carlos Monsiváis, con las cintas Enamorada, dirigida por Emilio Fernández a las 6:00 p.m.; y a las 8:30 p.m., se podrá disfrutar de Doña Bárbara, un clásico de Fernando de Fuentes.

Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede  consultar el portal www.cecut.gob.mx.

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Boletines de difusión

Convocatoria 2014-1 para obtención de plaza como profesor(a) -investigador(a) de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

martes 8 de abril de 2014 por Ana Lara

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior y con fundamento en el Estatuto del Personal Académico,

CONVOCA

al Concurso por Oposición para ocupar las plazas de profesor(a)-investigador(a) de tiempo completo, en los campus de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, que estará sujeto a tres etapas conforme a las siguientes:

I. Bases

Primera etapa. Apertura de la convocatoria y concurso de oposición

1.     Llenar vía electrónica, a más tardar a las 12:00 horas (hora local de Ciudad Juárez) del día 28 de abril de 2014, la solicitud para participar en este Concurso de Oposición, disponible dentro del enlace https://escolar.uacj.mx/docentes/convocatoria_promep/, Cada solicitante podrá participar sólo por una plaza.  Una vez hecho el registro, la Subdirección de Mejoramiento del Profesorado de la UACJ le generará el acceso al Concurso de Oposición en la plataforma Aula Virtual para que continúe con las actividades programadas.
2.     Realizar cada una de las actividades estipuladas en la plataforma Aula Virtual «Concurso de Oposición 2014». El plazo para concluir las actividades solicitadas expirará a las 23:55 horas (hora local de Cd Juárez) del día 28 de abril de 2014. Una vez  vencido este plazo, no se permitirá tener acceso a Aula Virtual, por lo que en ningún caso se podrá anexar información[1].

Segunda etapa. Integración de los dictámenes

3.  Los días 29 y 30 de abril, la Subdirección del Programa de Mejoramiento del Profesorado cotejará la información recibida para validar la integridad de la misma. De la información asentada en el currículo que carezca de  evidencia, no será tomada en cuenta en la evaluación.
4.  Del 2 a 6 de mayo, las Comisiones dictaminadoras procederán a la evaluación de las actividades estipuladas en la plataforma Aula Virtual.
5.  El proceso de dictaminación se llevará a cabo del día 7 de mayo.
6.  Los resultados del concurso se comunicarán el día 9 de mayo de 2014 en la dirección electrónica www.uacj.mx y mediante un correo electrónico a cada participante.
7.  Los participantes en el concurso de oposición que se consideren afectados por la resolución de la Comisión Dictaminadora podrán presentar un recurso de reconsideración del 12 al 14 de mayo; la respuesta a éste se informará al (a) interesado (a)  el 16 de mayo. El resultado será inapelable.
8.  Los candidatos seleccionados deberán enviar carta de aceptación de plaza entre los días 19 y 20 de mayo.
9.  Los Presidentes de los H. Consejos Técnicos solicitarán en la sesión del  H. Consejo Académico a celebrarse en el mes de mayo la autorización para la contratación de los candidatos que aceptaron la plaza.

Consulta las bases completas aquí.

En: Convocatorias · Convocatorias Nacionales

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO 2014 (CTCM2014)

martes 8 de abril de 2014 por Ana Lara

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? 

1)      Podrán participar en el CTCM2014 las personas físicas o sociedades mercantiles en etapa temprana de crecimiento, que cuenten con:

Una idea de negocio innovadora y sustentable desarrollada con fines comerciales y que utilice, fabrique o promueva el uso de tecnología limpia (cleantech), según la siguiente definición: Producto, servicio o conocimiento creado explícitamente para mitigar los efectos del cambio climático, reducir la contaminación, maximizar la eficiencia y eliminar el desperdicio.

2)      Las propuestas deberán ser ideas de negocio originales y sustentables, es decir, deberán contar con los siguientes elementos:

a)       Impacto Ambiental: Deberá tener un impacto ambiental a través del desarrollo de una innovación tecnológica o un modelo de negocios innovador que se vincule con tecnología limpia.

b)      Impacto Económico: Deberá tener un potencial comercial demostrable en México.

c)       Impacto Social: Deberá tener un beneficio claro y un impacto social positivo en la localidad o a nivel nacional.

3)      El registro y aceptación de propuestas a concursar en el CTCM2014 se realizará por proyecto, no por persona.

4)      La persona responsable del proyecto deberá ser mayor de 18 años.

5)      No se permitirá la participación de una misma persona en más de un proyecto. Tampoco podrán participar simultáneamente personas morales en las que participen los mismos socios o accionistas.

6)      No podrán participar personas vinculadas directamente con la organización y realización del CTCM2014; incluyendo a patrocinadores, mentores, integrantes del jurado y dependencias o entidades gubernamentales, ya sean federales, estatales o municipales.

7)      No podrán participar los productos o proyectos que hayan sido finalistas de alguna pasada edición del Cleantech Challenge México.

8)      No es requisito estar constituido como empresa para poder participar en el CTCM2014; sin embargo, los candidatos se comprometen a iniciar el proceso de constitución de su empresa si su proyecto llegara a avanzar a los cuartos de final del torneo (Ronda de 16). 

NOTA: Si la empresa es una de las 5 finalistas deberá estar constituida para poder presentar ante inversionistas y recibir el premio en efectivo en caso de ser el ganador.

SEDES REGIONALES

9)      CTCM2014 contará, además de la sede en el Distrito Federal, con las siguientes sedes regionales: Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán. La primera ronda del concurso se llevará a cabo en las distintas sedes regionales, la segunda ronda en Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Puebla, y 2 más por confirmar, la tercera ronda en Cholula, Puebla, la cuarta ronda en Guadalajara, Jalisco y la semifinal en el Distrito Federal.

10)   La asignación de sedes se realizará considerando el lugar donde la empresa tiene operaciones o donde se encuentre el equipo de trabajo.

REGISTRO Y ENTREGA DE PROPUESTAS PARA CONCURSAR EN EL CTCM2014

11)   Todos los interesados en concursar deberán crear una cuenta siguiendo esta ligaCREAR ESTA CUENTA ES TOTALMENTE GRATUITO.

12)   Los interesados, una vez que hayan creado su cuenta, podrán iniciar el llenado del formulario de registro de propuesta, el cual incluye preguntas generales acerca de la tecnología, la idea de negocio y los datos de contacto (lee nuestro aviso de privacidad).

LLENAR Y ENTREGAR EL FORMULARIO DE REGISTRO DE PROPUESTAS ES COMPLETAMENTE GRATUITO.

NOTA: Solamente las propuestas registradas utilizando la plataforma del concurso serán consideradas para participar en el CTCM2014

13)   El registro y entrega de propuestas candidatas se podrá realizar a partir de las 9:00 hrs del miércoles 5 de febrero y hasta las 23:59 hrs del lunes 31 de marzo de 2014.

13 A)   (20 de marzo) La convocatoria se ha extendido. El registro y entrega de propuestas candidatas se podrá realizar hasta las 23:59 hrs del lunes 14 de abril de 2014.

14)   Todas las propuestas de energías renovables que sean registradas para concursar en el CTCM2014 serán consideradas para participar en el Premio ANES-FIDE al Emprendedor Solar 2014. Los finalistas de este premio se anunciarán en la Cena de Clausura del CTCM2014 y el ganador del Premio ANES-FIDE al Emprendedor Solar se anunciará en la XXXVIII Semana Nacional de Energía Solar.  [www.anes.org]

NOTA: La evaluación para determinar a los finalistas y al ganador del Premio ANES-FIDE al Emprendedor Solar será realizada por un comité integrado por miembros de la ANES y del CTCM2014. Dicha evaluación se realizará en paralelo a CTCM2014 y con criterios de evaluación separados; siendo ambos torneos independientes y compartiendo sólo la convocatoria.

El Premio ANES-FIDE al Emprendedor Solar otorga premios en efectivo independientes y adicionales a todos los beneficios y premios del CTCM2014.

FORMATO DEL CONCURSO

15)   El CTCM2014 constará de dos partes: un torneo regional seguido de un torneo nacional. 

PRIMERA PARTE: TORNEO REGIONAL

Proceso de selección

16)   A partir del 1º y hasta el 14 de abril de 2014, el Comité de Evaluación seleccionará a las propuestas que participarán en los Torneos Regionales.

16 A)   (20 de marzo) Debido a la extensión de la convocatoria el proceso de selección se recorre una semana, siendo ahora del 7 al 21 de abril.

17)   La selección se hará de acuerdo a una evaluación utilizando parámetros predeterminados y de manera homogénea para cada sede. Este proceso puede resultar en un número distinto de empresas y proyectos seleccionados para participar en cada sede regional.

18)   La notificación a las propuestas que sean seleccionadas para concursar en el CTCM2014 será enviada del 15 al 21 de abril de 2014 por vía electrónica a la dirección de correo electrónico de contacto registrada por los candidatos.

19)   Los miembros de los equipos tendrán un máximo de 4 (cuatro) días hábiles para confirmar a los organizadores su participación en el torneo regional y 5 (cinco) días hábiles adicionales para concluir su inscripción mediante el pago del costo de inscripción, de lo contrario serán eliminados.

20)   El eventual rechazo de una propuesta al no ser seleccionada para concursar no dará derecho a reclamación alguna.

Inscripción

21)   El periodo de inscripción para el Torneo Regional será del 15 al 30 de abril de 2014.

La inscripción se hará enviando la información que se describe en el siguiente inciso y realizando un pago de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N., IVA incluido) por proyecto por concepto de inscripción al torneo regional.

22)   Los seleccionados para el Torneo Regional deberán ingresar a la cuenta creada en nuestra página de internet, llenar el formulario de inscripción y subir los siguientes documentos escaneados:

a)     Comprobante de pago de la inscripción (o captura de pantalla en caso de pagos en-línea).

b)     Identificación oficial del responsable del proyecto y de la persona de contacto (si es la misma solo deberán subirla una vez)

c)     Cédula fiscal de la empresa (sólo en el caso de que esté constituida legalmente) y

d)     Logotipo de la empresa/marca con el que desean ser identificados en el torneo.

23)   El pago de la cuota de inscripción dará derecho a:

a)       La participación en el Torneo Regional.

b)      Acceso presencial (una o más personas, según disponibilidad) al México Cleantech Meet-Up en la sede que le corresponda.

c)       Acceso presencial de una persona al ciclo de talleres y seminarios del CTCM2014 que tendrán lugar hasta el fin del torneo nacional y el material correspondiente (ver calendario).

d)      Videos grabados de todas las capacitaciones en el Ciclo de Talleres y Seminarios.

e)      Acceso a toda una comunidad en-línea de emprendedores y empresas de tecnología limpia de Cleantech Challenge México, donde podrán interactuar con otros emprendedores.

Formato

24)   El objetivo del Torneo Regional es validar la tecnología del producto o proyecto.

25)   Los equipos que participen en el Torneo Regional competirán en un formato de «pasarela» en cada una de las sedes. Los concursantes harán una presentación de no más de 10 minutos considerando los criterios de evaluación de la ronda y deberán contestar algunas preguntas en un periodo máximo de 5 minutos. Un panel de jurados integrado por expertos en sustentabilidad, tecnologías limpias y/o negocios asignarán un puntaje a cada equipo.

NOTA: Es obligatoria la asistencia presencial a esta pasarela. La asistencia presencial a los seminarios, talleres y demás eventos es opcional.

26)   Las pasarelas del Torneo Regional se realizarán del 6 al 17 de mayo de 2014 en las diferentes sedes del CTCM2014.

27)   Los 64 (sesenta y cuatro) proyectos con los más altos puntajes de todas las sedes regionales avanzarán al torneo nacional para participar en la Ronda de 64.

NOTA: El número de proyectos que avancen de cada sede regional variará dependiendo de los puntajes obtenidos.  Para garantizar la representación de cada una de las regiones se establecerá un número mínimo de proyectos que avancen por región.

28)   Los ganadores de cada Torneo Regional serán anunciados en una conferencia de prensa en la sede respectiva y se les dará un reconocimiento oficial. En esta conferencia también se anunciará a los proyectos de la sede regional que hayan obtenido uno de los lugares garantizados en el torneo nacional.

SEGUNDA PARTE: TORNEO NACIONAL

Notificación

29)   El 19 y 20 de mayo de 2014, el Comité de Evaluación notificará a los 64 proyectos que avancen al torneo nacional para participar en la Ronda de 64.

30)   Los miembros de los 64 equipos que avancen tendrán un máximo de 4 (cuatro) días hábiles para confirmar a los organizadores su participación en las rondas de confrontación y 5 (cinco) días hábiles adicionales para concluir su inscripción a esta segunda parte del torneo mediante el pago del costo de inscripción (adicional al costo del torneo regional), de lo contrario serán eliminados.

31)   En el caso que algún proyecto seleccionado decline su participación en la Ronda de 64 o no concluya su inscripción en el tiempo establecido, el comité organizador invitará al siguiente proyecto con mejor calificación a nivel nacional en el Torneo Regional, hasta completar 64 participantes. Se notificará por correo electrónico a los equipos que estén en «lista de espera» por si se abre un espacio para concursar.

Inscripción

32)   Los equipos que avancen al Torneo Nacional tendrán 5 (cinco) días hábiles para completar su inscripción. Esto se hará realizando el pago por la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N., IVA incluido) por proyecto por concepto de inscripción.

NOTA: La fecha límite para realizar la inscripción será el 2 de junio de 2014.

Los seleccionados para la Ronda 64 deberán ingresar a la cuenta creada en nuestra página de internet, actualizar su información de contacto (en el caso que haya cambiado) y subir el comprobante de pago de la inscripción (o captura de pantalla en caso de pagos en-línea).

33)   El pago de la cuota de inscripción a la segunda etapa dará derecho a:

a)       Acceso al evento de lanzamiento del Torneo Nacional.

b)      La participación en la Ronda de 64 y, si logran avanzar, a las rondas posteriores.

c)       Acceso presencial (dos personas) a todos los talleres y seminarios organizados por el CTCM2014 (y el material de cada uno de ellos) aún si el proyecto es eliminado del torneo en alguna ronda de confrontación.

d)      Acceso a todos los eventos de networking realizados en el marco del torneo nacional.

e)      Si el proyecto avanza a la Ronda 32, el equipo obtendrá acceso gratuito a asesores y mentores con el objeto de mejorar su plan de negocios.

34)   Los 64 equipos que completen su inscripción en tiempo y forma se presentarán oficialmente ante los medios de comunicación en el Evento de Lanzamiento del CTCM2014.

Formato

35)   El Evento de Lanzamiento tendrá lugar el 29 de mayo de 2014 en la Ciudad de México.

36)   Los proyectos que avancen al torneo nacional competirán bajo un formato de eliminación directa y confrontaciones 1:1; esto es, una serie de 4 eliminatorias (Ronda de 64, Ronda de 32, Ronda de 16 y Ronda de 8) en las que dos equipos se enfrentan de manera directa en una «confrontación». En cada confrontación, los equipos tendrán que presentar su proyecto enfocándose en los distintos aspectos de cada etapa, y un grupo de jurados integrado por expertos en sustentabilidad, tecnologías limpias y/o negocios determinarán cuál de los dos proyectos avanza a la siguiente ronda.

37)   Se llevará a cabo un “Torneo de Repechaje” con el objeto de dar una segunda oportunidad a los mejores proyectos de entre aquéllos que hayan sido eliminados a partir de la Ronda 64 (dado el formato del torneo). La entrada al Torneo de Repechaje será por invitación directa del Comité Organizador del CTCM2014. El ganador de este torneo paralelo se convertirá en el 5° finalista del torneo nacional.

38)   En cada ronda eliminatoria se evaluarán, además de la sustentabilidad del proyecto, distintos aspectos del plan de negocios. El enfoque en cada ronda será el siguiente:

–      RONDA de 64: Validación del modelo de negocio (19-21 de junio)

–      RONDA de 32: Estrategia de crecimiento (18 de julio)

–      RONDA de 16: Modelo operativo y sustentabilidad (15 de agosto)

–      RONDA de 8: Modelo financiero (12 de septiembre)

NOTA: Sólo es obligatoria la asistencia presencial a las rondas eliminatorias mencionadas en este inciso, mientras a los seminarios, talleres y demás eventos es opcional.

39)   La Ronda de 64 se llevará a cabo en las principales sedes regionales de CTCM2014 (a anunciarse). La Ronda de 32 se llevará a cabo en Cholula, Puebla, la Ronda de 16 en Guadalajara, Jalisco y la Ronda de 8 en la Ciudad de México para todos los concursantes.

40)   A los proyectos que avancen a la Ronda de 32 se les asignará, sin cargo extra, mentores y/o asesores expertos en alguna o varias de las siguientes áreas: sustentabilidad, negocios, mercadotecnia, ventas, inversión y/o tecnología.

41)   Los mejores 16 proyectos podrán recibir asesoría especializada de alto nivel, si así lo desean, en preparación para la búsqueda de capital de riesgo. El costo de dichos servicios de asesoría especializada de alto nivel será cubierto por los participantes al recibir los fondos requeridos si, y sólo si, se reciben ya sea parcialmente o en su totalidad. Con este fin, se les pediría a los concursantes firmar un documento donde se comprometan a cubrir este costo inmediatamente después de recibir la inversión solicitada.

42)   Al término de la Ronda de 8 quedarán los mejores 4 proyectos, quienes concursarán en la Gran Final. El Torneo de Repechaje arrojará un 5° finalista que competirá en la Gran Final.

43)   Los 5 finalistas serán evaluados por los fondos de capital de riesgo y por el Comité Ejecutivo del CTCM2014, quienes en conjunto definen al ganador del concurso a partir de una serie de citas, entrevistas y presentaciones que podrán tener lugar en cualquier ciudad del país.

44)   El ganador del torneo recibirá un premio en efectivo de $250,000 MXN. El premio se hará pagadero a la empresa (persona moral) registrada y se efectuará entre 30 y 60 días naturales a partir del anuncio del ganador.

45)   El ganador del torneo se anunciará en la Cena de Clausura y Premiación que se llevará a cabo el 9 de octubre de 2014 en la Ciudad de México.

Publicidad a Concursantes

46)   Durante y después del concurso se concretarán diversas entrevistas a los concursantes o publicaciones acerca de ellos en diversos medios de comunicación. En dichas entrevistas o publicaciones, los concursantes deberán hacer mención  de su participación en el CTCM2014.

47)   La publicidad o asistencia a distintos foros será por invitación del Comité Organizador, de acuerdo a quienes se consideren más adecuados según el objetivo del foro y, en el caso de la publicidad, a conveniencia del medio en cuestión.

48)   El Comité Ejecutivo podrá nominar, a discreción, un número determinado de proyectos registrados en el CTCM2014 para que participen en eventos regionales, nacionales e internacionales complementarios al CTCM2014.

Disposiciones generales

49)   El registrarse como candidato a concursar en el CTCM2014 implica que los participantes aceptan el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones en su totalidad.

50)   El registrarse como candidato a concursar en el CTCM2014 implica una declaración de que toda la información proporcionada por los participantes es verificable.

51)   Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del proyecto presentado y liberan de toda responsabilidad a los organizadores y patrocinadores frente a cualquier reclamación de terceros respecto a los proyectos presentados.

52)   CTCM2014 no se reserva ningún derecho de propiedad intelectual asociado a los proyectos registrados como candidatos; los participantes serán los únicos titulares.

53)   Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente la responsabilidad de los participantes mismos y que los organizadores del CTCM2014 no se hacen responsables de ninguna manera de la protección de ninguna idea, proceso o tecnología.

54)   Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de comportamiento de total respeto y de tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socio-económico. El comité organizador se reserva el derecho de eliminar del torneo a cualquier equipo cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, ponentes, jurados, mentores, asesores, patrocinadores, organizadores o voluntarios.

55)   Los organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones.

56)   Los organizadores quedan facultados para resolver los aspectos no contemplados en las presentes bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en estas bases, consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o escribe a  info@cleantech.mx

– See more at: http://www.cleantechchallenge.org/es/page/bases-es#sthash.CzU9csUw.dpuf

MAYOR INFORMACIÓN: http://www.greenmomentum.com/

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Convocatorias Nacionales

EVENTOS Y ACTIVIDADES DEL IIH

martes 8 de abril de 2014 por Ana Lara

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS

EVENTOS Y ACTIVIDADES DEL IIH

 Encuentro de Estudiantes de Historia – UABC 2014 .

«La historia y sus bosquejos para la construcción de su memoria»

Conferencias magistrales y mesas de trabajo.

Participan investigadores del IIH.

9, 10 y 11 de abril, 10:00 a.m. (Inauguración 11:00 a.m.)

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UABC, Campus Tijuana.

Programa general

Entrada libre.

Investigadores del Instituto participarán como conferencistas en el Encuentro de Estudiantes de Historia.

Dra. Diana Méndez Medina (IIH-UABC)

«Desafíos y aprendizaje de la investigación histórica. El sinuoso camino para el estudio de los orígenes de Ciudad Mante, Tamaulipas, a principios del siglo XX»

Dr. Jesús Méndez Reyes (IIH-UABC).

«La urdimbre de la historia con fuentes documentales: ejemplos de caso»

Miércoles 9  de abril, 18:00 a 20:00 hrs.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UABC, Campus Tijuana.

Invitación 

Entrada libre.

Impartirán seminario a alumnos del Doctorado en Historia.

La Dra. Mónica Palma Mora participará en el seminarioProcesos migratorios, siglos XIX y XX, asignatura que se imparte en el Doctorado en Historia. A lo largo de las sesiones programadas la investigadora, adscrita a la Dirección de Estudios Históricos del INAH, profundizará en el tema de la migración de estadounidenses hacia México durante el siglo XX.

Mónica Palma Mora es especialista en historia de la inmigración a México durante el siglo XX.

Los días 9, 10 y 11 de abril

Instituto de Investigaciones Históricas UABC

Actividad interna.

Presentación del Libro:

Algodón en el norte de México (1920-1970). Impactos regionales de un cultivo estratégico.  (Detalles del libro)

Coordinadores: Dra. Araceli Almaraz (El Colef) y Dr. Mario Cerutti (UANL)

Comentarista: Dr. Jesús Méndez Reyes (IIH-UABC).

Evento: Encuentro de Estudiantes de Historia – UABC 2014.

Jueves 10 de abril, 11:30 a.m.

Sala Horst Matthai, Facultad de Humanidades y C.S. UABC.

Invitación

Entrada libre.

Presencia del IIH en la Feria del Libro del ITT

  • Presentarán obra de la Dra. Bibiana Santiago Guerrero †.

Investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas UABC

Participan: Mtro. Jorge Martínez Zepeda y Lic. Héctor Mejorado de la Torre (IIH-UABC).

Jueves 10 de abril, 5:00 p.m.

  • Presentación de la Revista Meyibó, Nueva época.

Revista semestral del Instituto de Investigaciones Históricas.

Más de Meyibó

Presentan: Dr. José Alfredo Gómez Estrada y Dr. Jesús Méndez Reyes (IIH-UABC).

Jueves 10 de abril, 5:30 p.m.

Presentaciones en la Feria del Libro del Instituto Tecnológico de Tijuana, Plantel Tomás Aquino.

Programa general

Entrada libre.

Presentación del Libro:

Los trabajadores de la ciudad de México 1860-1950. (Detalles del libro)

Por el Dr. Roger Mario Barbosa Cruz, (UAM, Campus Cuajimalpa)

Especialista en historia urbana y social de México y América Latina. Forma parte del cuerpo académico de “Historia Intelectual” de la UAM y es co-director de Transhumante Revista Americana de Historia Social. Más del Dr. Barbosa

Comentarista: Dr. Jesús Méndez Reyes (IIH-UABC).

Martes 22 de abril, 7:00 p.m.

Centro Cultural Tijuana.

Invitación

Entrada libre.

Impartirán Taller a alumnos de Maestría en Historia

Taller: “Nuevas perspectivas y fuentes para la historia social”.

Impartido por el Dr. Mario Barbosa Cruz (UAM-C)

Viernes 25 de abril

Invitado también a participar en el Seminario Enfoques Contemporáneos de la Historia, que se imparte a los alumnos del Doctorado en Historia, los días 23, 24 y 25 de abril.

Instituto de Investigaciones Históricas

Actividad interna.

PUBLICACIONES DEL IIH

Conoces las publicaciones de los investigadores del Instituto de Investigaciones Históricas UABC ?

http://iih.tij.uabc.mx/menu/Publicaciones/Libros.php

 ¿CONOCES LA BIBLIOTECA DEL IIH ?

http://iih.tij.uabc.mx/menu/ServiciosComunidad/Biblioteca.php

 Visítanos en la Web

Instituto de Investigaciones Históricas. PORTAL

IIH en Facebook.  Página

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Boletines de difusión