El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

Tinker visiting professorship

martes 12 de marzo de 2013 por Luis (Coordinación de Sistemas)

Request for Statements of Interest

Tinker Visiting Professorship

Deadline: April 14, 2013 for 2014-2015 Academic Year

 

About the Tinker Visiting Professorships

Columbia University is one of five major universities to have a professorship endowed by the Edward Larocque Tinker Foundation. The goal of the Tinker Visiting Professor program is to bring to the campus pre-eminent scholars and professionals (journalists, writers, artists, public officials, etc.) who are citizens of Latin America or the Iberian Peninsula as a means of encouraging contact and collaboration.  Please note that citizens of Canada may apply as long as they are considered Latin Americanists.

A Tinker Visiting Professor usually offers to teach (or co-teach) two courses – a mixed graduate/undergraduate class and a specialized seminar in his/her field of expertise. The visitor is asked also to give a public lecture. The Tinker Professor will be supported by a stipend, office space at the Institute of Latin American Studies, assistance in arranging Columbia housing, travel reimbursements, and part-time research assistance. Funding can also be made available to support conferences or other events at the University related to the visitor�s fields of interest during or following their semester of residence.

The Institute of Latin American Studies (ILAS) administers the Tinker Professor Program on behalf of Columbia University. For more information, contact Esteban Andrade (eaa2127@columbia.edu).

Application Process

Potential applicants are invited to submit a brief statement of interest. The statement should explain the qualifications of the candidate, his or her research concentration and the specific goals of the visit to Columbia University (1-2 pages in total).   A current and summarized curriculum vita is also required. By May 1, the Executive Committee of the Institute of Latin American Studies will review these proposals and invite a limited number of candidates to submit an application before June 1. This application will include a personal statement describing their research and proposed teaching areas, with the description of two courses, a complete vita and the names of two references.

 

Esteban Andrade
Program Manager
Institute of Latin American Studies
& Center for Brazilian Studies
Columbia University
420 West 118th St, 828-B
New York, NY 10027
P: 212-854-4644
F: 212-854-4607

 

 

 

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Convocatorias internacionales · Convocatorias Nacionales

Conferencia de la Mtra. Reiko Tateiwa – Instituto Mora

martes 5 de marzo de 2013 por Luis (Coordinación de Sistemas)

1

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos

IV Encuentro Internacional sobre Niñez Migrante y Familias Trasnacionales.

martes 5 de marzo de 2013 por Luis (Coordinación de Sistemas)

New Image

El IV Encuentro Internacional se llevara a cabo el 30 y 31 de Mayo del 2013 en Hermosillo, Sonora. http://www.uson.mx/eventos/encuentromigracion_ninez2013.pdf El objetivo del IV Encuentro Internacional es discutir que en los últimos años las políticas anti inmigrantes aplicadas por el gobierno estadounidense han afectado severamente el bienestar de cientos de familias de inmigrantes mexicanos y centroamericanos produciendo un fenómeno reciente: la migración de retorno de familias a su país de origen. http://seminarionm.blogspot.mx/).

En ese marco, el eje de discusión del IV Encuentro es profundizar sobre un aspecto central de la migración internacional: la migración de retorno y las consecuencias sociales, culturales, educativas y económicas para las familias que se quedan y las familias que retornan siendo los menores migrantes el grupo más vulnerable ante estos procesos.  Anexo a la presente los contenidos de las mesas de trabajo, así como la convocatoria y cartel.

Fechas importantes:

  • 15 de marzo de 2013: registro de ponencias, enviar título y resumen. Los resúmenes deberán dirigirse a los coordinadores de las mesas temáticas.  Los resúmenes no deberán exceder de una cuartilla en letra Arial de 12 puntos, márgenes de 2.5 cm, interlineado sencillo. El resumen deberá contener:   Título de la ponencia,  Autor (1),  Autor (2),  Institución, Dirección postal y electrónica, teléfono, Mesa de trabajo, Palabras claves
  • 30 de Marzo: La aceptación será enviada a los autores.

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos

XXVIII FORO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

martes 5 de marzo de 2013 por Luis (Coordinación de Sistemas)

XXVIII FORO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
2013 Año Internacional de la Estadística
“Estadística y Desarrollo”
23-27 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

Como cada año, la Asociación Mexicana de Estadística (AME) organiza el Foro Nacional de Estadística, evento que reúne a la comunidad Estadística Mexicana y colegas de otros países para compartir los resultados de sus experiencias profesionales y de investigación, además de promover el intercambio de ideas entre los asistentes.
Este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), será la sede del XXVIII Foro Nacional de Estadística, mismo que se realizará del 23 al 27 de septiembre del 2013 con la temática “Estadística y Desarrollo”. Se impartirán conferencias magistrales a cargo de prestigiados investigadores nacionales e internacionales. Se ofrecerán cursos pre-Foro los días 23 y 24 de septiembre, así como cursos cortos durante el Foro, se presentarán trabajos de investigación original y aplicaciones de los métodos estadísticos en diversas áreas disciplinares a través de sesiones temáticas, una sesión de carteles y una sesión especial dedicada a la Enseñanza de la Estadística. Se contemplan también actividades culturales y recreativas.
Fechas:
· Fecha límite para someter ponencia o cartel 14/junio/2013
· Emisión de resultados a solicitudes de ponencia o cartel 5/agosto/2013
· Fecha límite para solicitar beca de inscripción para estudiantes 14/junio/2013
· Emisión de resultados a solicitudes de beca de inscripción 5/agosto/2013
· Fecha límite para inscribirse con cuota preferencial 30/agosto/2013

Costos:
Inscripción al Foro
Hasta el 30 de agosto del 2013 Después del 30 de agosto del 2013
Socios AME $ 1,000.00 $ 1,500.00
No socios AME $ 1,700.00 $ 2,350.00
Estudiantes $ 600.00 $ 650.00
Cursos pre-foro
Hasta el 30 de agosto del 2013 Después del 30 de agosto del 2013
Socios AME $ 700.00 $ 1,000.00
No socios AME $ 1,400.00 $ 1,850.00
Estudiantes $ 350.00 $ 500.00

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos · Foro

Boletín 382 del CMCH

martes 5 de marzo de 2013 por Luis (Coordinación de Sistemas)

BOLETÍN
382
MARZO 2013
http://www.mora.edu.mx
http://www.mora.edu.mx/CMCH/SitePages/Inicio.aspx
cmch@mora.edu.mx

NUEVA ÉPOCA
(Presidenta: Dra. Verónica Zárate Toscano. Secretaria: Dra. Aurora Gómez Galvarriato. Tesorera: Mtra. Leonor Correa Etchegaray).

Editora: Araceli Leal Castillo
Su información deberá contener: nombre de la institución, nombre de la actividad, fecha, horario, dirección completa, teléfono y/o correo electrónico de la institución o sede.

Convocatoria para premios 2011 del CMCH
El Comité Mexicano de Ciencias Históricas convoca a directores de centros de investigación y facultades, editores de revistas e investigadores en general a proponer artículos o reseñas de historia de México en los periodos:
a) Historia Antigua
b) Novohispano
c) Siglo XIX
d) Siglo XX
que hayan sido publicados por investigadores nacionales o extranjeros durante el año 2011 en revistas mexicanas de reconocido prestigio.
Los editores de revistas deberán enviar 5 ejemplares de las publicaciones que dirigen. Los autores enviarán 5 fotocopias o sobretiros de sus trabajos.
Fecha límite: 31 de marzo de 2013.
Las bases para los premios pueden consultarse en la página web del CMCH:
http://www.mora.edu.mx/cmch/SitePages/Inicio.aspx
Catálogo de Tesis

Invitamos a la comunidad a conocer y adquirir el nuevo Catálogo de Tesis que publica el Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Contiene el registro de 11,780 tesis de licenciatura, maestría y doctorado que se han presentado en las instituciones de Educación Superior desde 1931 a 2011, tanto en México como en el extranjero.
Mayores informes: cmch@mora.edu.mx Teléfono: 55 98 37 77 ext. 1112 con Guadalupe Arce
Puntos de venta:
En el área de secretarias de investigación del Instituto Mora.
En el área de la Fundación del Archivo General de la Nación.
En el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana.

Programa Cultural Tierra Adentro-CONACULTA/Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco/H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula, Jalisco.
Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2013.

Cierre de la convocatoria: 22 de marzo.
Se otorgará un premio único e indivisible de $ 100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Mayores informes: Secretaría de Cultura de Jalisco: 01 (33) 3030 1356 / 3030 1372
jorge.souza@jalisco.gob.mx,
Programa Cultural Tierra Adentro: 01 (55) 4155 0546
tierraadentro@conaculta.gob.mx
http://www.conaculta.gob.mx/tierra/PDF_Premios/Premios_2013/Nandino.pdf

 

EL COLEGIO DE MICHOACÁN

Doctorado en Antropología Social
Calendario de trámites.
Recepción de solicitudes y de los documentos: de septiembre de 2013 a marzo 2014.
Los resultados de los aceptados en el programa serán dados a conocer en julio 2014.
Mayores informes: Centro de Estudios Antropológicos (CEA).
Tel.: (351) 515 71 00 ext. 1200; fax ext. 1202
cea@colmich.edu.mx www.colmich.edu.mx

Doctorado en Historia
Mayores informes:
Centro de Estudios Históricos (CEH) Tel. (351) 515 71 00 ext. 1300, fax ext. 1302
ceh@colmich.edu.mx www.colmich.edu.mx

Doctorado en Ciencias Sociales (Especialidad Estudios Rurales)
Calendario de trámites.
Etapa de recepción de documentos y preselección: del 1 de septiembre de 2013 al 31 de marzo de 2014.
Etapa de selección: abril a mayo de 2014.
Inicio de cursos 1 de octubre de 2014.
Mayores informes: Centro de Estudios Rurales (CER). Tel. (351) 515 71 00 ext. 1400, fax ext. 1402
cer@colmich.edu.mx www.colmich.edu.mx

Doctorado en Ciencias Humanas (Especialidad Estudios de las Tradiciones)
Calendario de trámites
Etapa de recepción de documentos y preselección: del 1 de septiembre de 2013 a 28 de febrero de 2014.
Etapa de selección: 1 de marzo al 15 de abril de 2014.
Comunicación de resultados: mayo de 2014.
Inicio de cursos: octubre de 2014.
Mayores informes: Centro de Estudios de las Tradiciones (CET)

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Boletines de difusión