El Muro, Boletín Interno de El Colef header image 1

Proyección: Jornaleras a Empresarias 29 de Mayo / el Trompo

martes 22 de mayo de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos

Intelectuales y la Gastronomía presenta: «La Cocina de las Misiones»

martes 22 de mayo de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos

Ediciones CONARTE | 2ª Feria UANLeer

martes 22 de mayo de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

PRESENTACONES-DE-LIBROS.jpg

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA (Invitación Seminario)

martes 15 de mayo de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

La Universidad Pontificia de Salamanca se pone en contacto con usted para

 

INVITARLE FORMALMENTE

 

A participar en el III Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos de América Latina y España  (Simulación de Campaña Electoral) que el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) pondrá en marcha entre los días 9 y 14 de julio de 2012.

 

Un curso de verano  en donde jóvenes estudiantes de  diferentes países de América Latina  y   España convivirán en un ejercicio muy práctico que les  permitirá conocer de cerca las técnicas y estrategias de una campaña electoral.

 

Para la  Dirección del Postgrado sería un enorme placer  el  que pudiera aceptar nuestra invitación y pudiéramos contar con usted  en el desarrollo del Seminario. La Universidad le abonaría  los gastos de alojamiento y manutención  así  como  los materiales necesarios para el curso. También sería un privilegio y un honor el que pudiera venir acompañado de una delegación de estudiantes de su universidad  en México que pudieran representar a su institución en el Seminario Internacional.

 

Ya han sido varias las delegaciones  de diferentes países que han manifestado  su intención de acudir con sus miembros  a la “Simulación de Campaña Electoral (2012)”  así como numerosas instituciones públicas, Gobiernos, Alcaldías, Universidades y formaciones políticas las que están reservando sus plazas para participar en el Seminario.

 

El precio  de matrícula para que los estudiantes puedan asistir a la Simulación 2012 asciende únicamente a  793 euros en los cuales ya se encuentran incluidas las clases  de la Simulación, el alojamiento en una residencia de la Universidad Pontificia de Salamanca, la manutención (desayuno, comida y cena durante toda la semana), así como todos los materiales necesarios para realización del curso. 

 

Todos los participantes recibirán un Diploma acreditativo de la Universidad Pontificia de Salamanca certificando la asistencia y participación al Seminario avalado por el MAICOP “Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política”.

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN: Para poder reservar plaza  y participar en este “III Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos para América Latina y España” habría que enviar una Ficha de Inscripción (adjunta en el presente correo electrónico) cumplimentada y enviarla a  una de las siguientes direcciones de correo electrónico: maicop@maicop.como jsantiagoba@upsa.es

 

Para más información: http://simulacion.maicop.com

 

A la espera de que la información facilitada haya sido de su agrado y  podamos contar con su presencia en las aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca y con estudiantes de su universidad  participando en esta prestigiosa Simulación de campaña Electoral 2012  se despide atentamente y con afecto:

 

Jorge Santiago Barnés

Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

Facultad de Comunicación.

Universidad Pontificia de Salamanca

C/Henry Collet 90-98

37007  Salamanca.

jsantiagoba@upsa.es

>

 

Informes:

4040 5100 ext. 126 y 149

difusion.deh@inah.gob.mx
www.estudioshistoricos.inah.gob.mx

http://estudioshistoricosinah.blogspot.com
 
 

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Seminarios · Tipo de evento

Los archivos de la memoria: creación, conservación y perspectivas. Reunión

martes 15 de mayo de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

La Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia

invita a la reunión 

Los archivos de la memoria: creación, conservación y perspectivas

 

17 y 18 de mayo de 2012

Auditorio Wigberto Jiménez Moreno

 

PROGRAMA 

Jueves 17,  10:30 – 14:00 hrs.

Presentación y bienvenida

Juana Inés Fernández, Dirección de Estudios Históricos 

La emotividad y el recuerdo mediante los documentos familiares

Beatriz Cano, Dirección de Estudios Históricos

Papeles de familia: una fuente para entender la vida cotidiana.

Sofía Pérez, Centro INAH Chihuahua 

Los concursos de Fotografía y papeles de familia “Ganaderos, rancheros y vaqueros de Chihuahua”

Jueves 17, 16:30 – 19:00 hrs.

Roberto Martínez

La memoria de La Laguna. Testimonio de la creación de un archivo.

Laura Espejel, Dirección de Estudios Históricos

Catálogo del Fondo Revolución Mexicana: entrevistas de historia oral. Archivo de la Palabra.

Laura Ugalde Bravo, Museo Soumaya la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas A.C.

Los documentos personales en los Archivos Privados.

 

Viernes 18, 10:30 – 14:00 hrs.

Julia Preciado Zamora, de CIESAS Occidente 

El concurso “Independencia y Revolución en la memoria ciudadana”, 2009.

Alma Dorantes, del centro INAH Jalisco, María Teresa Fernández, CIESAS Occidente 

Después del Certamen, la Colección Independencia y Revolución en la Memoria Ciudadana CIESAS-INAH.

Cuauhtémoc Velasco Ávila, Dirección de Estudios Históricos

La memoria archivada: la experiencia, las redes y las posibilidades.

Viernes 18, 16:30 – 19:00 hrs.

Rosa María Fernández de Zamora

El programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Comentario de la Mtra. Alicia Olivera, Dirección de Estudios Históricos.

Conclusiones y clausura.

 

Dirección de Estudios Históricos

Allende 172 esq. Juárez, Tlalpan Centro

México, D.F., c.p. 14000

Informes:

4040 5100 ext. 126 y 149

difusion.deh@inah.gob.mx

www.estudioshistoricos.inah.gob.mx

http://estudioshistoricosinah.blogspot.com

 

 

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Conferencias · Tipo de evento