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Taller de fotografía / La Casa del Túnel

martes 14 de febrero de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos

Diplomado en Marketing Político / División de Educación Continua y vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

martes 14 de febrero de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

Diplomado en Marketing Político.
5ta Generación.

Campañas que nos llevan a la victoria.

Objetivo General:
Proporcionar a los participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diseñar una campaña política exitosa, realizando ejercicios prácticos, que permitan a los alumnos la posterior elaboración de una estrategia de mercadotecnia política eficiente para el candidato y su equipo. Entender los mecanismos de medición de la opinión pública y el papel que juegan hoy en día las redes sociales en una campaña.

Dirigido a:
Futuros candidatos a puestos de elección popular, comunicólogos, politólogos, dirigentes y miembros de partidos políticos, analistas, investigadores, asesores, profesores, estudiantes, mercadólogos, publicistas y público en general interesado en conocer esta rama del conocimiento.

Duración:
El diplomado tiene una duración de 120 horas en modalidad semi presencial, las sesiones se llevaran a cabo en la FCPyS y serán transmitidas vía web.

Información general.
Del 2 de marzo al 31 de mayo de 2012.
Viernes 16:00 a 20:00 hrs.
Sala Isabel y Ricardo Pozas. Edificio F. FCPyS. UNAM
Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria.

Se entregara Diploma con valor curricular a quien aprueben con un mínimo de 80 puntos.

Requisitos.
Para el ingreso cubrir el pago de inscripción.
Acreditar con promedio mínimo de 80 puntos.
Cumplir con el 80% de asistencia.
Inversión, incluye inscripción.
A) $15,000.00 Alumnos externos
B) $13,000.00 Profesores, ex alumnos y alumnos UNAM.
C) $7,5000.00 Alumnos inscritos en la FCPyS.

Plan de pagos:
Inscripción$3,500.00 a realizarse antes del 20 de febrero 2012.
El resto de la inversión deberá ser cubierta en 3 exhibiciones en las siguientes fechas*.
16 de marzo 2012.
2 de mayo 2012.
16 de mayo 2012.
*La falta de estos depósitos representara la suspensión del acceso al diplomado hasta estar al corriente. *Plan de becas y descuentos para grupos e instituciones.

*Plan de descuentos para pagos en una sola exhibición.

Primer Módulo. Introducción al Marketing Político
Objetivo particular: Conocer qué es la mercadotecnia político-electoral, sus principales diferencias y similitudes con la comercial, el plan de mercadotecnia política y el candidato ideal, lo anterior permitirá al participante establecer las bases teóricas para el diseño de una campaña política.

Temas:
 Comunicación Política
 Mercadotecnia Política-Electoral
 Orígenes de la mercadotecnia política
 Diferencias y similitudes entre mercadotecnia política y comercial
 Plan de mercadotecnia política
 El candidato ideal
 ¿Cómo clasificar a un candidato?
 ¿Qué es una campaña política?
 ¿Qué hacer y qué no hacer en campaña?

Segundo Módulo. Imagen Pública y Comunicación No Verbal
Objetivo particular: Mostrar a los participantes la importancia que actualmente tiene la construcción de la imagen pública en un candidato, el buen manejo de la comunicación no verbal, así como mostrar por medio de ejercicios prácticos el diseño de la imagen para una campaña. Se construirá la imagen pública de un alumno como futuro candidato.
Temas:
 Imagen Pública
 Comunicación no verbal (body language)
 Las señales del cuerpo
 Esencia personal
 Creación de imagen para el candidato
 Posicionamiento
 Prendas ideales para candidato
 Código de vestimenta
 Uso del color
Tercer Módulo. Opinión Pública y Mensaje Político
Objetivo particular: Entender qué es la opinión pública, cómo se forman las opiniones entre el electorado, uso de encuestas, grupos de enfoque, razonamiento de voto, así cómo el diseño para crear un mensaje político eficaz según el segmentado seleccionado.
Temas:
 Opinión Pública
 Mensaje político
 Tipos de votantes
 Formación de opiniones
 Herramientas para medir la opinión pública
 Metodología para encuestas
 Encuestas y grupos de enfoque
 Toma de decisiones al votar
Cuarto Módulo. Nuevas Tecnologías utilizadas en campañas políticas
Objetivo particular: Proporcionar al participante las herramientas metodológicas necesarias para el diseño de una campaña política exitosa, así como una introducción en el uso de nuevas tecnologías, elemento indispensable para transmitir el mensaje a un electorado determinado.
Temas:
 Investigación del mercado electoral
 Segmentación según perfiles
 Construcción de la estrategia
 Internet, uso de nuevas tecnologías
 Correo directo y redes sociales
 Celulares y mensajería para formación de redes
 Análisis sobre la efectividad de las nuevas tecnologías
 Análisis de campañas que han recurrido a estas herramientas

Profesores:
El grupo de profesores que impartirá este diplomado tiene un amplio conocimiento y experiencia en el tema, su reconocimiento y trayectoria tanto teórica y práctica es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional.
SÍNTESIS CURRICULAR DEL CUERPO ACADÉMICO.

Mtro. Anna Laura Montiel Álvarez
Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, y maestra en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Estudió un diplomado en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana. Se ha especializado en el estudio y aplicación de la mercadotecnia política y la mercadotecnia gubernamental, actualmente asesora a candidatos en campañas electorales y a gobernantes en funciones. Es catedrática en la FCPyS desde el 2006, y ha impartido múltiples seminarios y diplomados entre los que destacan los realizados en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Senado de la República y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI-ICADEP).

Dr. Murilo Kuschick Ramos
Es licenciado en Antropología Social, Maestría en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, diplomado en Encuestas y Sondeos de Opinión, UIA, Campañas Políticas Universidad de Chicago, Doctorado en Sociología UNAM, Profesor-investigador, Departamento de Sociología, UAM-Azcapotzalco y Posgrado de Comunicación Política, UNAM. Socio consultor de Fórmula, encuestas y construcción de imagen.

Mtro. Seymur Espinoza Camacho
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Estudio un diplomado en Estadística Aplicada en la Facultad de Economía de la UNAM y un segundo diplomado en Docencia Universitaria por el Centro de Estudios Sobre la Universidad de la UNAM. Se ha especializado en estudios demoscópicos y mercadotecnia política, actualmente asesora a candidatos en campañas políticas, gobernantes en funciones, organizaciones no gubernamentales y empresas educativas. Es catedrático en la FCPyS desde 2001, y ha impartido seminarios y diplomados entre los que destacan los realizados en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Para mayores informes:
Heber Ramírez Arellano
División de Educación Continua y Vinculación.
Edificio G, planta baja.
Tel. 56229470 ext. 1059. mktpol2012@gmail.com
www.politicas.unam.mx/decv

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Curso en campañas políticas / División de Educación Continua y vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

martes 14 de febrero de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

Campañas Políticas rumbo al 2012.

Objetivo general: El propósito del curso es mostrar a los alumnos qué es la mercadotecnia política y cómo se diseña una campaña competitiva en un proceso electoral. Al final del curso los alumnos habrán aprendido los elementos fundamentales para elaborar una campaña política.
Dirigido a: Futuros candidatos a puestos de elección popular, comunicólogos, politólogos, dirigentes y miembros de partidos políticos, analistas, investigadores, asesores, profesores, estudiantes, mercadólogos, publicistas y público en general interesado en conocer esta rama del conocimiento.
Duración: El curso tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 4 semanas, cada semana tendrá una conferencia de 4 horas y 6 horas de trabajo semanal en línea.

Información general.
Del 7 de marzo al 5 de abril de 2012.
Las sesiones serán los miércoles 7, 14, 21 y 28 de marzo de 16:00 a 20:00 hrs.
Sala Lucio Mendieta y Nuñez. Edificio F. FCPyS. UNAM
Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria
Se entregara constancia con valor curricular a quien aprueben con un mínimo de 80 puntos.

Requisitos.
Para el ingreso cubrir el pago de inscripción.
Acreditar con promedio mínimo de 80 puntos.
Cumplir con el 80% de asistencia.
Inversión, incluye inscripción.
$5,000.00 Alumnos externos
$4,500.00 Profesores, ex alumnos y alumnos UNAM.
$4,0000.00 Alumnos inscritos en la FCPyS.

Inscripción $2,000.00 a realizarse antes del 29 de febrero 2012.
El resto de la inversión deberá ser cubierta antes del 30 de marzo.
*La falta de estos depósitos representara la suspensión del acceso al diplomado hasta estar al corriente. *Plan de becas y descuentos para grupos e instituciones.
*Plan de descuentos para pagos en una sola exhibición.

Temario
IMPARTE: Mtra. Anna Laura Montiel Álvarez

Primera sesión:
Objetivo: Proporcionar al alumno las herramientas teóricas para entender qué es la mercadotecnia política, electoral y gubernamental. Definir sus usos y aplicaciones, así como establecer claras diferencias entre la mercadotecnia comercial y política.

Temas:
 Comunicación Política
 Mercadotecnia Política
 Mercadotecnia Electoral
 Mercadotecnia Gubernamental
– Usos y aplicaciones de la mercadotecnia política
 Mercadotecnia Comercial
-Diferencias y similitudes entre mercadotecnia comercial y electoral
 Tipos de mercadotecnia electoral
 Percepción y estímulo en la mercadotecnia electoral

Segunda sesión:
Objetivo: Entender cómo se conforma una campaña político-electoral desde el punto de vista teórico y práctico. Conocer cómo se conforma un equipo de campaña y la importancia del mismo en una contienda. Desarrollar la creatividad de los alumnos por medio de la elaboración del diseño de una campaña.
Temas:
 Plan de Marketing Político
1.- análisis
2.- previsión de votos a obtener
3.-determinación de los objetivos
4.- determinación de estrategia
5.- fijación de planes de acción
6.- control del plan
 Qué es una campaña política
– Actividades anteriores a la campaña
– ¿Cuál es el tema de campaña?
– Contexto de la campaña
– Elementos fundamentales en una campaña
– ¿Cuándo podemos perder?
– ¿Qué es un equipo de campaña?
IMPARTE: Lic. Rosa Martha Sánchez Carrillo

Tercera sesión:
Objetivo: Conocer la comunicación política en las sociedades contemporáneas. Aprender las categorías fundamentales en la definición y cambio de la comunicación política.
Temas:
 Comunicación política
 Cultura política y ciudadanía
Cuarta sesión:
Objetivo: analizar el papel de las nuevas tecnologías de la información en una campaña político-electoral. Elaborar la estrategia de una campaña electoral
Temas:
 Medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información
Etapas de campaña

Para mayores informes:
Heber Ramírez Arellano
División de Educación Continua y Vinculación.

Edificio G, planta baja.
Tel. 56229470 ext. 1059
www.politicas.unam.mx/decv
campol2012.decyv@gmail.com

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Convocatoria V Congreso ALAP 2012 — Call for papers

martes 14 de febrero de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

Convocatoria V Congreso ALAP 2012

La Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) convoca a la presentación de trabajos en el V Congreso de ALAP, a celebrarse en la ciudad de Montevideo del 23 al 26 de octubre de 2012, con el tema central: Las transiciones en América Latina y el Caribe. Cambios demográficos y desafíos sociales presentes y futuros.  El registro de trabajos se realizará exclusivamente en el sitio web de ALAP www.alapop.org

 

Fechas importantes:

Fecha

Actividad

10 de enero 2012

Apertura de la página web de ALAP para la inscripción del resumen corto

15 de marzo 2012

Fecha límite para la recepción de resúmenes cortos

11 de mayo 2012

Fecha límite para la recepción de trabajos completos

6 de julio 2012

Notificación sobre la aceptación de trabajos para ser presentados en sesiones regulares o en sesión de posters

24 de agosto 2012

Fecha límite para la recepción de la versión final del trabajo y confirmación de las personas aceptadas sobre su participación en el congreso

 

El formulario para el envío del resumen corto (300 palabras) estará disponible en el portal de ALAP hasta el 15 de marzo de 2012. El resumen corto NO será utilizado para seleccionar trabajos. Se solicita únicamente con el fin de que el Comité Organizador tenga una primera estimación del número de trabajos y evalúe la oferta temática. Sin embargo, solamente las personas que envíen su resumen corto en tiempo y forma podrán continuar en la siguiente etapa, que consiste en el envío de trabajo completo o resumen ampliado, y que concluye el 11 de mayo de 2012. Para mayor información consulte la convocatoria completa del V Congreso en www.alapop.org, o envíe un correo electrónico a alap.congreso2012@alapop.org.

 

V_Congreso_ALAP_2012_Convocatoria

V_Congreso_ALAP_2012_Folleto informativo

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Convocatoria V Coloquio de lengua, arte y cultura hispànica en San Diego State

martes 14 de febrero de 2012 por Luis (Coordinación de Sistemas)

 CONVOCATORIA

CROSS/WORDS-CROSS/ROADS:

Lengua, Arte, Cultura y sus encrucijadas.

V Coloquio estudiantil internacional de lengua, arte y cultura hispánica y luso-brasileña.

21 de Abril del 2012

Invitada Especial: Dra. Claudia V. Angelelli

Se aceptan ensayos en español, portugués o inglés que aborden la temática de lengua, arte y cultura hispánica, luso-brasileña e indígena de Latinoamérica en todas sus manifestaciones y puntos de encuentro incluyendo pero no limitado a: cine, música, teatro, danza, cultura popular y otras áreas relacionadas.

Interesados enviar un resumen del trabajo, con el título del ensayo, en un máximo de 250 palabras a sdsugradsp@gmail.com en formato Word o pdf. En el cuerpo del correo electrónico favor de incluir nombre, correo electrónico, dirección, afiliación académica, el título del ensayo y cualquier equipo necesario para su presentación. Exhortamos a los interesados a enviar sus resúmenes a la brevedad posible.

Los  resúmenes deberán ser recibidos a más tardar el día 2 de Marzo del 2012. Las presentaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos, seguidas de 5 minutos para preguntas. La cuota de inscripción a la conferencia es de $20 dólares. Cualquier pregunta sobre el coloquio puede ser enviada a: sdsugradsp@gmail.com.

___SELACH: Sociedad Estudiantil de Lengua, Arte y Culturas Hispánica, SDSU_

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