México │ Observatorio Económico │ 1 Septiembre 2011 │ Análisis Económico |
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Le enviamos el vínculo de nuestra publicación “Observatorio Económico”
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Empieza a perder dinamismo la recuperación de las remesas · En julio las remesas registró un crecimiento anual de 1.4% en dólares. La remesa promedio tuvo una disminución marginal. En los primeros siete meses del año, las remesas muestran un crecimiento anual en dólares del 4.2% · Las leyes antimigrantes que algunos estados de la Unión Americana han aprobado recientemente y la moderación en el ritmo de crecimiento de la economía norteamericana son los factores que han restado dinamismo a la recuperación de las remesas |
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Recovery in remittances begins to lose momentum · In July, remittances recorded an annual growth of 1.4% in dollars. The average remittance recorded a marginal decline. In the first seven months of the year, remittances showed annual growth of 4.2% in dollars · The anti-immigrant laws that some states have recently passed and moderation in the economic growth of U.S. are the factors that have undermined the recovery dynamics of remittances |
Observatorio Económico México. Pierde dinamismo la recuperación de las remesas
miércoles 7 de septiembre de 2011 por Luis (Coordinación de Sistemas)
En: 1 Avisos y Eventos Generales · Boletines de difusión
Proyecto Comunitario Salvemos la Playa
miércoles 7 de septiembre de 2011 por Luis (Coordinación de Sistemas)
Las 85 organizaciones pertenecientes a la coalición del Proyecto Comunitario Salvemos la Playa les invita el próximo sábado 17 de septiembre a celebrarán su vigésima segunda campaña de limpieza de ríos, cañones, lagos, presas y playas, once años de crear conciencia en la comunidad.
Recuerden que es un evento de «CONCIENTIZACIÓN A TRAVÉS DE LA ACCIÓN!!
Participa, cambiara tu forma de manejar los residuos solidos, al ver el impacto negativo que generan en tu comunidad cuando no los disponemos adecuadamente.
Consultar en este mapa el sitio mas cercano y participa:
www.mapaslpxxii.tk
Descarga tu Póster, compártelo e invita a tus amigos.
Si vives en otra región de este planeta o en esta, existen muchas maneras en que la sociedad puede apoyar este evento comunitario, cualquier ayuda es bienvenida, desde las aportaciones pequeñas e individuales, hasta las grandes donaciones en efectivo o especie.
A continuación, algunas ideas de cómo ayudar:
* EFECTIVO: Todas las aportaciones en efectivo son bienvenidas y se utilizarán para el apoyo logístico a los sitios de limpieza.Se daran recibos deducibles de impuestos por tus aportaciones.
* COSTALES y GUANTES: Estamos solicitando a los comercios (como tortillerías, panaderías, restaurantes, etcétera) que desechan costales que los donen para su uso en las limpiezas. En el caso de guantes, se requieren guantes de carnaza. Desde un par hasta una caja, todas las donaciones son importantes.
* TRAE TU PROPIO: Trae tu propio equipo de limpieza es una invitación a la población para que acuda con sus propios guantes y costales o bolsas de plástico. En el caso de la gente que participó en la limpieza pasada y se quedó con los guantes que utilizó, les invitamos a que regresen con ellos y los vuelvan a usar en beneficio del medio ambiente.
* ADOPTA UN SITIO: Las empresas, fundaciones, cámaras y centros comunitarios que deseen adoptar uno de los sitios ya existentes, pueden hacerlo y ayudar a los capitanes encargados de coordinar la limpieza localmente en cuestiones de logística, captación de recursos, convocatoria de voluntarios y promoción entre la comunidad. Este esquema ha sido muy útil desde campañas anteriores.
* SIMPLEMENTE LIMPIA EL FRENTE DE TU CASA: Todos podemos hacer algo para evitar que estos residuos solidos lleguen algún cuerpo de agua y lo contaminen.
Mas información en: www.pfea.org
En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos
BASES para la selección de tres representantes de los sectores académico, profesional, científico y cultural
miércoles 7 de septiembre de 2011 por Luis (Coordinación de Sistemas)
BASES para la selección de tres representantes de los sectores académico, profesional, científico y cultural, y cuatro suplentes para formar parte del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil. BASES PARA LA SELECCION DE TRES REPRESENTANTES DE LOS SECTORES ACADEMICO, PROFESIONAL, CIENTIFICO Y CULTURAL, Y CUATRO SUPLENTES PARA FORMAR PARTE DEL CONSEJO TECNICO CONSULTIVO DE LA COMISION DE FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. La Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (la Comisión), de conformidad con el artículo 27, fracción III de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (la Ley) y el artículo 44 de su Reglamento, emite las siguientes: BASES Dirigidas a instituciones académicas, profesionales, científicas y culturales, así como a personas vinculadas a los sectores académico, profesional, científico y cultural, para que presenten propuestas de candidaturas para la selección de tres Consejeras o Consejeros propietarios y cuatro suplentes, representantes de estos sectores conforme a los siguientes fundamentos: 1. Del Consejo El artículo 26 de la Ley señala que el Consejo Técnico Consultivo (el Consejo) es un órgano de asesoría y consulta, de carácter honorífico, que tendrá por objeto proponer, opinar y emitir recomendaciones respecto de la administración, dirección y operación del Registro, así como concurrir anualmente con la Comisión para realizar una evaluación conjunta de las políticas y acciones de fomento. El artículo 29 de la Ley, establece que para el cumplimiento de su objeto, el Consejo tendrá las funciones siguientes: I. Analizar las políticas del Estado mexicano relacionadas con el fomento a las actividades señaladas en el artículo 5 de la Ley, así como formular opiniones y propuestas sobre su aplicación y orientación; II. Impulsar la participación ciudadana y de las organizaciones en el seguimiento, operación y evaluación de las políticas del Estado mexicano señaladas en la anterior fracción; III. Integrar las comisiones y grupos de trabajo que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones; IV. Sugerir la adopción de medidas administrativas y operativas que permitan el cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo eficiente de sus funciones; V. Coadyuvar en la aplicación de la Ley; VI. Emitir recomendaciones para la determinación de infracciones y su correspondiente sanción, en los términos de la Ley. Las recomendaciones carecen de carácter vinculatorio, y VII. Expedir el Manual de Operación conforme al cual regulará su organización y funcionamiento. 2. De la renovación de Consejeros La selección de tres Consejeras o Consejeros propietarios y cuatro suplentes se llevará a cabo con base en las propuestas recibidas por la Comisión. Tanto las y los representantes propietarios como quienes funjan como suplentes sustituirán a las personas que concluyen el periodo para el que fueron electos, en concordancia con lo establecido en el artículo 27 fracción III de la Ley y 45 de su Reglamento. 3. De la recepción de propuestas 3.1 De las candidaturas: Las candidaturas de tres Consejeras o Consejeros propietarios y cuatro suplentes, representantes de los sectores académico, profesional, científico y cultural, podrán presentarse a título personal o por propuesta de instituciones académicas, profesionales, científicas y culturales. Las y los candidatos deberán acreditar su trayectoria, desempeño y aportaciones efectuadas a la Institución o Red a la que pertenezcan, además de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 39 del Reglamento de la Ley, salvo la fracción II del mismo. I. Ser ciudadano mexicano, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; II. …
III. No haber sido registrado como candidato de algún partido político a cargo de elección popular en los tres años anteriores a la designación; IV. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección en algún partido político o asociación religiosa en los cinco años inmediatos anteriores a la postulación, y V. No haber sido servidor público de cualquier nivel u orden de gobierno durante el año inmediato anterior al día de su postulación al Consejo. 3.2 De la documentación: 3.2.1 De acuerdo con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento la propuesta deberá contener: I. Nombre completo del candidato; II. Domicilio, teléfono y correo electrónico, si lo tuviere, y III. Las razones objetivas que respalden la candidatura propuesta. La solicitud deberá anexar una carta con la rúbrica del candidato o candidata dirigida a la Comisión, en la que dé fe de la autenticidad de la información entregada, y declare bajo protesta de decir verdad que cumple con todos los requisitos aplicables del artículo 39 del Reglamento de la Ley, salvo la fracción II del mismo, para formar parte del Consejo. La solicitud será acompañada asimismo, con base en lo estipulado por el artículo 41 del Reglamento de la Ley, de copia simple de la siguiente documentación: I. Currículum que detalle los datos biográficos, estudios y trabajos realizados (anexando documentación probatoria correspondiente); II. Identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte), y III. Comprobante de domicilio (recibo de luz o teléfono). 3.3 De los criterios de selección: 3.3.1. De conformidad con el artículo 44 del Reglamento, la selección de representantes de estos sectores se realizará considerando su trayectoria, desempeño y aportaciones efectuadas a la Institución o Red a la que pertenezca además de seguir en lo aplicable lo establecido en los artículos 41 y 42 del Reglamento y de conformidad con las presentes Bases. 4. Del plazo y lugar de la presentación de documentación A partir de la publicación de las presentes Bases en el Diario Oficial de la Federación, la misma estará disponible en las páginas electrónicas de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) www.sedesol.gob.mx; de Gobernación (Segob), www.gobernacion.gob.mx; de Hacienda y Crédito Público (SHCP) www.hacienda.gob.mx; de Relaciones Exteriores (SRE) www.sre.gob.mx; así como en la del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) www.indesol.gob.mx; y en el sitio de Internet www.corresponsabilidad.gob.mx. El periodo de recepción de las propuestas o su envío por correo postal o mensajería será de veinte días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación de las presentes Bases en el Diario Oficial de la Federación. Las propuestas se recibirán exclusivamente en la Secretaría Técnica de la Comisión, en las oficinas del Indesol ubicadas en Segunda Cerrada de Belisario Domínguez número 40, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, código postal 04100, México, Distrito Federal, en días hábiles con un horario de 9:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas. Por consiguiente, sólo se recibirán aquellas cuya fecha de matasellos se ciña al horario y al periodo límite señalado anteriormente. 5. Del proceso de selección Una vez cerrado el plazo señalado en el anterior apartado, la Comisión creará un grupo de trabajo para verificar que se cumpla con los requisitos establecidos en el punto 3 de las presentes Bases; la integración de los expedientes y la idoneidad de las candidaturas propuestas; así como para reunir otros elementos informativos que ayuden a determinar el cumplimiento de los criterios de selección y el interés de los postulantes por formar parte del Consejo. De conformidad con lo establecido en el artículo 42 del Reglamento de la Ley, se celebrará una sesión extraordinaria de la Comisión para seleccionar a tres Consejeras o Consejeros propietarios, así como cuatro suplentes, lo que se hará por la mayoría de votos de los y las integrantes presentes. La sesión extraordinaria se llevará a cabo en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir del cierre de las Bases.
6. De la permanencia en el Consejo La permanencia de las y/o los tres Consejeros propietarios de los sectores académico, profesional, científico y cultural, así como de las y/o los cuatro suplentes será por un periodo de tres años, de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Reglamento de la Ley. El cargo de integrante del Consejo es honorífico y por lo tanto no se recibirá retribución, emolumento o compensación alguna. 7. De los resultados Los resultados se darán a conocer a través de las páginas electrónicas de la Sedesol, Indesol y en la página: www.corresponsabilidad.gob.mx en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores a la elección y la Comisión notificará mediante oficio a quienes resulten elegidos o elegidas. 8. Facultad de la Comisión Cualquier asunto no previsto en las presentes Bases será resuelto por la Comisión. Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a 26 de julio de 2011.- La y los integrantes de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.- Por la Secretaría de Desarrollo Social: la Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y Secretaria Técnica de la Comisión, Ana María León Miravalles.- Rúbrica.- Por la Secretaría de Gobernación: el Subsecretario de Gobierno y Representante Propietario ante la Comisión, Juan Marcos Gutiérrez González.- Rúbrica.- Por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: el Subsecretario de Ingresos y Representante Propietario ante la Comisión, José Antonio González Anaya.- Rúbrica.- Por la Secretaría de Relaciones Exteriores: el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Representante Propietario ante la Comisión, Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco.- Rúbrica. |
En: 1 Avisos y Eventos Generales · Convocatorias Nacionales
«TALLERES DE CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE CIENCIA»
miércoles 7 de septiembre de 2011 por Luis (Coordinación de Sistemas)
El Programa Pelícano del CICESE, con el apoyo del Fondo Mixto CONACyT – Gobierno de Baja California y la colaboración de «El Trompo» Museo Interactivo de Tijuana, los invita a participar en sus «TALLERES DE CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE CIENCIA», dirigidos a docentes de Educación Básica y Media Superior de Baja California.
Los talleres son teórico-prácticos, con una duración de cuatro horas cada uno, impartidos en el horario 13:00 – 17:00. Son gratuitos para maestros del Sistema Educativo Estatal e incorporados y se impartirán en las instalaciones del Museo Interactivo «El Trompo» en las siguientes fechas:
AGOSTO
29 EL LASER Y SUS APLICACIONES (Secundaria, Preparatoria)
Instructora: Dra. Veneranda G. Garcés Chávez, Departamento de Física Aplicada del CICESE
SEPTIEMBRE
12 ¿POR QUÉ OCURREN LOS SISMOS? (Preescolar, Primaria)
Instructora: Ocean. Rosalía E. García Arthur, Departamento de Sismología del CICESE
13 ACUICULTURA Y ACUARIOFILIA (Preescolar, Primaria)
Instructor: Dr. Miguel Ángel Del Río Portilla, Departamento de Acuicultura del CICESE
14 HIDROLOGÍA: ¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA? (Preescolar, Primaria)
Instructora: Dra. Irma Olguín Espinoza, Programa Pelícano del CICESE
23 INSECTOS: ESPECIES Y SU IMPORTANCIA EN LOS ECOSISTEMAS (Preescolar, Primaria)
Instructor: Dr. Horacio J. De la Cueva Salcedo, Departamento de Biología de la Conservación del CICESE
En el archivo adjunto va la ficha de solicitud para inscripción. El cupo es limitado a 25 maestros por taller, con posibilidad de inscribirse en más de un taller. El registro debe hacerse en formatos separados para cada taller.
Los talleres se ofrecerán con un mínimo de 10 participantes registrados. Las solicitudes de registro pueden enviarse por correo electrónico a pelicano@cicese.mx, o por fax a (646) 174 4729, con atención a: Programa Pelícano. Para mayores informes, favor de dirigirse por correo electrónico a pelicano@cicese.mx, o al teléfono del CICESE (646) 175 0500, ext. 22159, o con la Mtra. Lorena Anaya en el Museo El Trompo, tel. (664) 634 3476, ext. 211
En: 1 Avisos y Eventos Generales · Eventos