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Vacante del Coordinador de la ST / Vacancy Notice for TS Coordinator

martes, 16 agosto, 2011

ANUNCIO DE VACANTE

Título del puesto: Coordinador/a, Secretaría Técnica de la Conferencia Regional sobre Migración (ST-CRM)

Reporta a: Presidencia Pro-Témpore y, administrativamente, al Representante Regional de la OIM para Centro y Norteamérica y el Caribe

Lugar de trabajo: Oficina Regional de la OIM para Centro y Norteamérica y el Caribe, San José, Costa Rica

Descripción General

Responsable de la coordinación de la STCRM, de acuerdo con el documento “Términos de referencia de la Secretaría Técnica actualizados”, anexo al Documento de Santa Fe, adoptados en la XVI Reunión de la CRM (La Romana, Rep. Dominicana, 10 – 11 de junio de 2011)

Calificaciones requeridas

Académicas:         Titulo universitario en Ciencias Políticas o Sociales.  Dominio de los idiomas oficiales de la CRM (inglés y español).

Experiencia:                Mínimo de cinco años como director de proyectos o programas en asuntos migratorios, que incluya contactos con autoridades gubernamentales y diplomáticas, así como organizaciones internacionales y de la sociedad civil.  Amplios conocimientos y experiencia en actividades de asistencia a migrantes, gestión migratoria, programas de desarrollo, cooperación técnica y procesos regionales de consulta/diálogo sobre migración.

Otras:                        Excelentes aptitudes de comunicación oral y escrita, habilidades diplomáticas y de negociación. Estilo administrativo flexible y abierto, orientado a resultados y con capacidad para administrar efectivamente los recursos.  Habilidad para trabajar en forma asertiva y armoniosa con colegas de diferentes culturas y profesiones. Habilidad para liderar equipos facilitando el logro de los objetivos deseados.

Ser nacional o ciudadano de uno de los Países Miembros de la CRM.

Deseable también conocimiento y experiencia sobre la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), su Plan de Acción y otros proyectos relacionados; y las regulaciones administrativo-financieras utilizadas por la OIM.

Funciones generales:

Bajo la supervisión de la Presidencia Pro-Témpore de la CRM y la orientación administrativa y programática del Representante Regional de la OIM, la persona seleccionada:

1. Realizará todas las gestiones necesarias para el adecuado funcionamiento de la Secretaría Técnica de la CRM;

2. Brindará ayuda técnica y logística a la Presidencia Pro-Témpore en la planificación, organización y realización de las reuniones de la CRM y del Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM), seminarios, talleres y cualquier otro evento que se acuerde llevar a cabo en el marco de la CRM;

3. Será responsable de la ejecución, evaluación y monitoreo de las actividades descritas en el Plan de Acción de la CRM y demás acordadas por las y los Viceministros;

4. Redactará y/o asistirá en la preparación de los documentos de referencia y de trabajo para las reuniones de la CRM;

5. Coordinará la gestión y administración de la Secretaría Virtual (SV) de la CRM;

6. Preparará informes financieros, operacionales y otros generales sobre las actividades de la  STCRM;

7. Elaborará presupuestos para la operación de la ST-CRM, así como para las actividades que lo requieran;

8. Asesorará a los Países Miembros de la CRM en materia migratoria;

9. Mantendrá contactos y coordinará regularmente con oficiales de los gobiernos y organismos internacionales, así como con representantes de la sociedad civil, a fin de cumplir los objetivos de la CRM;

10. Preparará y mantendrá actualizados los términos de referencia y las descripciones de los puestos del personal de la ST-CRM; y,

11. Realizará cualquier otra tarea relativa a la gestión de la ST que le soliciten la Presidencia Pro-Témpore de la CRM.

Condiciones de empleo:

Las condiciones de empleo son las siguientes:

1. Contrato especial temporal por un año con posibilidades de extensión por dos años más, en función de los resultados de la gestión y la respectiva aprobación por parte de las y los Viceministros.

2. Salario de tipo anual “todo incluido” de US$78,000;

3. 2.5 días de vacaciones por mes trabajado;

4. Participación obligatoria en el Seguro Médico de la OIM, sujeto a aprobación médica y al pago de los costos correspondientes al empleado (el resto lo cubre la OIM como empleador)

5. El pago de eventuales impuestos que apliquen y/o cuotas de seguro social nacional es responsabilidad de la persona seleccionada;

6. Acreditación de la OIM ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica como miembro de su Personal con los correspondientes beneficios diplomáticos.

Envío de Postulaciones:

Por correo regular: Atención Secretaría Técnica, Conferencia Regional sobre Migración, Apartado Postal 122-2050, San José, Costa Rica.

Por correo electrónico: crmst@iom.int

Por facsímil: + 506 2222 0590

Fecha límite para recibir solicitudes: 19 de agosto de 2011.

Se adjunta el siguiente formato:

FORMATO


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