Celebra El Colef Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Regresar a Este mes

jueves 24 de abril de 2025

Por segundo año consecutivo, El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Coordinación de Publicaciones y la colaboración del Sistema de Bibliotecas Jorge A. Bustamante, organizó la Segunda Jornada de Lectura en voz alta en la Terraza Cultural en ocasión del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, donde se dieron cita más de 40 lectores que compartieron, cuentos, poesía, capítulos de novelas así como múltiples anécdotas personales de cómo ha sido su relación con los libros y la literatura.

Al inaugurarse la jornada, bautizada como «Voces Vivas» la maestra Erika Moreno, Directora Editorial de El Colef, recordó que el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, tema sustancial, y recordó que siempre es importante la cita con un libro; la lectura siempre nos da momentos gratificantes. Como parte de esta conmemoración hubo una ceremonia de liberación de libros, organizada por la Coordinación de Biblioetecas donde cada uno de los participantes recibió un título sorpresa. En la lectura participaron personas de todas las edades, desde Natalia, una niña de seis años, hasta investigadores, estudiantes y personal administrativo, «por el placer de leer»

Durante dos horas desfilaron Benedetti, Vargas Llosa, García Lorca, Virginia Woolf, Herman Hesse, Vicente Huidobro, Emiliano González, Stanislaw Lem y Alberto Villareal, y de acuerdo al Director de Publicaciones Néstor Robles, quién recordó al fallecido Mario Vargas Llosa, se confesó gran admirador de la metáfora y afín al pensamiento del escritor peruano-español que decía «somos libres gracias a la ficción, porque al volvernos inconformes y ambiciosos  tenemos una mayor voluntad de vivir«. 

Loading

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

plataformadetransparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte