[:es]​​A​sociación de Estudios Regionales[:]

15:00 h - finaliza a las 17:00 h tiempo del pacífico

[:es]Este evento busca presentar la Asociación a la comunidad académica de El Colef.
Por: Dr. Alejandro Mercado​, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa ​

SOBRE LA ASOCIACIÓN
La Regional Studies Association (​​A​sociación de Estudios Regionales) tiene por objetivo promover los estudios regionales a nivel internacional impulsando los más altos estándares de desarrollo teórico, análisis empírico y debate de políticas públicas regionales. La perspectiva de la RSA es multidisciplinaria y multiescalar. La asociación alienta la investigación sobre zonas urbanas y rurales, las ciudades-región y zonas intersticiales eimpulsa entre otros temas, las cuestiones de desarrollo económico y crecimiento, concepciones del territorio y su gobernanza, problemas de equidad e injusticia. Cuenta con cinco revistas académicas, publica libros y organiza conferencias anualmente alrededor del mundo. Los miembros de la asociación son académicos y estudiantes principalmente de geografía, economía, sociología, ciencias políticas y planeación.

SOBRE EL CONFERENCISTA
Alejandro Mercado Celis, es profesor Titular “C” tiempo indeterminado y coordinador del Seminario permanente Economía, Espacio y Sociedad (SEES) del posgrado de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Cuajimalpa en el Departamento de Ciencias Sociales, investigador nacional nivel II, y Embajador en México de la Regional Studies Association. Doctor en Planeación Urbana (especialidad en desarrollo regional e internacional) por la University of California Los Angeles, School of Public Affairs, Department of Urban Planning.

Su línea de investigación se desarrolla en el campo del desarrollo local y regional y las industrias creativas.

Sus últimas publicaciones son: el libro “Aprendizaje para el mercado global” coeditado con Carmen Bueno, Rebeca de Gortari y María Josefa Santos 2017,. IBERO-UAM y los artículos “Patrones espaciales del consumo nocturno: el caso la música popular alternativa en la Ciudad de México”. En José Gasca Zamora y Patricia E. Olivera Martínez; Espacios del consumo y el comercio en la ciudad contemporánea, México: IIE-UNAM; “Districts and networks in the digital generation music scene in Mexico City” Area Development and Policy y “Distritos Creativos en la Ciudad de México”. Territorios, Revista de estudios urbanos y regionales. Núm. 34 (enero-junio de 2016).

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre

[:]

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

plataformadetransparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte