La industria de los centros de atención telefónica mejor conocidos como call centers se ha convertido en un sector dinámico y emergente de la economía a nivel internacional, teniendo un repunte desde inicios de la década de los años 90, cuyos trabajadores se cuentan por millones en las grandes ciudades. Los y las trabajadoras de los call centers en la ciudades fronterizas cuentan con características diferentes a otros lugares del mundo, su cercanía con Estados Unidos permite un mejor entendimiento de la cultura y el lenguaje de la clientela de estas empresas. Hoy vamos a hablar al respecto con el especialista en temas de trabajo e industria el Dr. Alfredo Hualde Alfaro, Profesor-investigador del Departamento de Estudios Sociales de El Colef.
Diálogos desde la frontera es una producción de El Colef que se transmite semanalmente por:
Canal 22, televisión pública nacional, los sábado a las 11:oo hrs con repetición los lunes a las 17:00 h por los canales 22.2 y 22.1 y se encuentra disponible en el canal de YouTube.
Canal 44 UDGTV. Horarios: sábado 7:30 h y domingo a medianoche.
UNISON TV, miércoles a las 13:30 horas y repetición los sábados, a las 20:30 horas.
Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) Canal Iberoamericano el 18 (Canal de Televisión Satelital Iberoamericano). Horarios: los martes 14:30 h con repetición a las 20:30 y miércoles 16:30
Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) los lunes a las 10:00 h y se repite los miércoles a las 8:30 h | Canal Digital 15.1
Síntesis Tv los sábado a las 16:00 h, con repetición los domingos a las 22:00 h
Canal de YouTube El Colef.