Boletín Estadístico No. 1, citado en revista italiana

Regresar a noticias

Internacional

jueves 13 de febrero de 2025

El primero de una serie de Boletines Estadísticos, elaborados y difundidos por El Colegio de la Frontera Norte para ofrecer a la sociedad y a los medios herramientas analíticas precisas, con las cuales poder interpretar el turbulento panorama migratorio, ha llegado hasta los medios italianos ante lo que se adivina como una situación que preocupa no exclusivamente a México sino al resto del mundo.

En ese sentido, fue la revista Ingenere la que el 7 de febrero, en un artículo escrito por la Dra. Alicia Girón, la que utilizó la referencia del Boletín Estadístico No. 1 («Los mexicanos en Estados Unidos, ni ilegales ni documentados«), para realizar un análisis sumario y general de la mencionada situación. Cabe destacar que la revista, de renombre en la península Itálica y el resto de Europa, se dedica a debatir, reflexionar e informar sobre cuestiones políticas, sociales y económicas en una escala internacional.

El artículo en cuestión se encuentra disponible a través del enlace: https://www.ingenere.it/articoli/migrazioni-messicane

Loading

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

plataformadetransparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte